Pastilla del día después

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Bueno yo voy hablar sobre la pastilla del dia después y las razones por las que yo considero que esta pastilla no se debe tomar. La primera razón por lo que creo que no se debe tomar es que lapastilla de dia después como todos los anticonceptivos orales no protege de enfermedades de transmisión sexual.
¿Cómo funciona?
La píldora del día después opera de tres maneras distintas. La primera deéstas es impidiendo o retrasando la ovulación, de tal manera que el óvulo no llega a salir del ovario, lo que imposibilita su fecundación por parte del espermatozoide.
En el caso de que ya se hayaproducido la ovulación.
En segundo lugar, y si el óvulo ya ha salido del ovario, la píldora del día después actúa sobre el moco cervical, una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello del útero,modificándolo e impidiendo que los espermatozoides alcancen el útero, en donde se encuentra el óvulo.
Si ya se ha producido la fecundación.
Por último, si ya se ha producido la fecundación del óvulopor parte de un espermatozoide, la píldora del día después actúa impidiendo la fijación de este óvulo fecundado a la pared del útero, que recibe el nombre de endometrio. De esta manera, el óvulofecundado muere y es expulsado.
No es un método 100% fiable.
Es muy importante saber que la píldora del día después, no es fiable al 100% y se dan muchos casos de embarazos que no se han evitado aún apesar de haberla tomado. En Francia un reciente estudio del gobierno que analiza la ley del aborto de 2001 dice que ente esta fecha y el 2005 la venta de las pastillas del dia después aumento un 72por ciento, pero aun asi esta subida no hizo que se redujeran la tasa de abortos, además otros estudios han dicho que la mayoría de las mujeres que acudían a abortar habían usado las patillas.Ecuador es el segundo país de América Latina con mayor número embarazos adolescentes, siguiendo a Venezuela. En el 2010, 3,684 adolescentes de 12 a 14 años quedaron embarazadas (18%). En el 2012, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastilla Del Día Despues
  • Debate Pastillas Del Dia Despues
  • La pastilla del dia despues
  • pastilla despues del dia
  • A favor de la pastilla del dia despues
  • Pastilla Del Dia Despues
  • Pastilla del día después
  • pastilla del dia despues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS