pastilla del dia despues

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
1.    La Píldora del Día Después:
 Se conoce comúnmente como la píldora del día después, del día siguiente, de la mañana siguiente, pastilla de emergencia o método postcoital; es un métodoanticonceptivo que se usa dentro de las 72 horas siguientes a una relación sexual sin protección, para evitar un embarazo no deseado.
Son píldoras que contienen un derivado hormonal llamado levonorgestrel,las encuentras en los Centros de Profamilia, droguerías o almacenes de cadena a nivel nacional y vienen en dos presentaciones: una pastilla de  150 mg de levonorgestrel o dos pastillas de 0.75 mg delevonorgestrel cada una (en cualquiera de los dos casos su  efectividad es la misma).
Es importante que tengas en cuenta que la píldora del día después no es un método de planificación anticonceptivaregular, por lo tanto si es usado con frecuencia, su efectividad disminuye.
2.    El Método Yuzpe
Son las píldoras anticonceptivas tradicionales que contienen dos derivados hormonales y que funcionancomo anticonceptivo de emergencia si se toman dentro de  las 72 horas siguientes a la relación sin protección.
 Para saber la dosis adecuada debes consultar a un profesional de la salud.
 3.    ElDispositivo Intrauterino (DIU) o T de Cobre
El DIU es mejor conocido como la T de cobre y permite ser utilizado como método de emergencia hasta el quinto día (120 horas) después de la relación sexualsin protección. Adicionalmente, el dispositivo intrauterino te sirve como método anticonceptivo hasta por 10 años.
Para usar este dispositivo es necesario que recibas la ayuda de un profesional dela salud.


Anticonceptivos
10 octubre 2012
Cómo se toma la píldora del día después

Hoy en día se comercializan distintos tipos de píldora del día después. Su forma más habitual es que sepresente en una caja con dos pastillas, o lo que es lo mismo, la píldora de emergencia se suele administrar en 2 dosis.
Si tienes que tomar la píldora del día después lo más probable es que te receten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastilla Del Día Despues
  • Debate Pastillas Del Dia Despues
  • La pastilla del dia despues
  • pastilla despues del dia
  • A favor de la pastilla del dia despues
  • Pastilla Del Dia Despues
  • Pastilla del día después
  • La pastilla del día después

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS