Pastillero Neumático

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Se utilizaron pistones Festo Didactic de doble efecto, los cuales se encuentran en el laboratorio y que montamos en la estructura de nuestro diseño de tal manera que el soporte mismo del pistón no influyera sobre el resultado del desplazamiento del vástago, midiendo así todos sus parámetros por principio de cuentas, ya que todos estos influirían directamente en el diseño de esta estructura. Comose muestra en la fig._ .
Tomamos un cilindro del laboratorio y comenzamos a medir todas sus especificaciones implicando también el alcance del vástago de principio a fin del mismo cilindro, como se muestra en la fig._ y la cual nos sirvió de referencia para poder lograr la conjunción en un diseño optimo que procura tener los parámetros definidos para sentar los cilindros de manera fácil y enbase a esto, cuando se tuviera la estructura de madera terminada entonces sí, los cilindros poder colocarlos de manera que se planifico ahorrando material y tomando en cuenta todas las características de estos dispositivos de acción que son piezas claves para esta elaboración del “Clasificador de pastillas”.
Por otra parte también se utilizaron sensores que como parte de la automatización sonnecesarios para lograr la comunicación entre el PLC, el programa como dando referencia a que termino una acción determinada. En la fig._ se muestra un sensor capacitivo el cual como se sabe puede captar la mayoría de las cosas pero a una distancia muy pequeña de ellos, se aseguró que así fuera y lo colocamos en un lugar estratégico para el regreso de un pistón utilizado en esta implementación.

Fig._. Cilindro Festo Didactic.
Fig._. Cilindro extendido hasta su máxima capacidad.
Fig._. Sensor Capacitivo indicando sensado a proximidad.

Como otro tipo de sensores que se encontraron y que se emplearon no por especificación si no para variar el uso de ellos, fue un sensor óptico el cual se muestra en la fig._. Y este a comparación del capacitivo tiene la capacidad de sensar a mucha mayordistancia sólidos.
En la siguiente fig._. apreciamos toda la instalación requerida para manejar tanto sensores como actuadores, válvulas 5/2, relevadores para capturar la señal de los sensores pues algunos de ellos trabajan con lógica negativa, una fuente de 24V para suministrar a todos los componentes la energía necesaria para hacerlos funcionar de manera adecuada, entre estas herramientas,accesorios y actuadores, tenemos también el Plc Allen Bradley 1500, el cual se programó con la ayuda del programa RS Logix 500, y cual se fue probando y comprobando el funcionamiento de tal manera que cada una de las acciones tuviera congruencia con la siguiente y generar así lo solicitado.
La estructura tiene la capacidad de soportar los pistones y su movimiento que fue controlado con válvulasestranguladoras y las cuales regulan el proceso según la velocidad que el equipo requiriera, de esta manera haciendo sutil el proceso y no golpeando los cubos que hemos manejado como pastillas. Los sensores están colocados según su necesidad, por ejemplo los sensores magnéticos están justo en el riel del pistón y que detecta el embolo contenido en este cuando se mueve, sensor capacitivo colocado enla parte del pistón que se dedicará a recorrer las 5 piezas contenidas ya en la base, o bien el sensor óptico el cual se encuentra en el regreso del pistón que usa como rampa para lograr desplazar las 15 piezas contenidas y terminadas.
Fig. Sensor óptico.
Fig. Estructura vista de frente.
Fig. Plc Allen Bradley, relevadores y fuente utilizada.

Utilizamos el equipo neumático pues así sesolicitó que se hiciera y pues tiene grandes ventajas para esta implementación ya que al ser de fácil uso no hubo complicaciones en este trabajo, los cubos cumplían con características muy básicas como su fácil transporte y ser ligeros también nos ayudó, la etapa del estampado que en este caso fue simbólico implicó que recorriéramos un poco el sensor magnético colocado en el cilindro ya así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumatica
  • Neumatica
  • La Neumatica
  • Neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS