Pasto Buffel

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
 Pasto Buffel (Cenchrus ciliaris).
Pasto Buffel (Cenchrus ciliaris.) . Conocido como hierba buffel, es un pasto capaz de adaptarse a las más difíciles condiciones de suelo, es altamente resistente ala sequía, debido a su profundo y fuerte sistema radicular, adaptándose a regiones de precipitación relativamente baja (750-900 mm). Su buen comportamiento y alto rendimiento, sobre todo bajocondiciones de secano.
El buffel es un pasto perenne de raíces profundas, macolloso, que crece en cepas rizomatosas con hojas largas más o menos decumbentes. Los tallos están a menudo ramificados y en loscultivares más altos pueden crecer hasta 1,7 m bajo condiciones favorables. Sus retoños, así como el de otras gramíneas de la tribu Paniceae pertenecen al tipo de retoño monopodial con un sistemaesquelético de los retoños monocárpicos de corta vida éstos terminan con un retoño monopodial central que botonay florece rápidamente, transformándose en semilla madura con más lentitud; los tallos seforman fibrosos y duros, secándose sus hojas basales; otros retoños secundarios o terciarios comienzan a pasar a fase reproductiva posteriormente, a la vez que los rebrotes axilares superiores sepresentan en forma de bulbillos de hojas cortas y ásperas.
Su inflorescencia es cilíndrica, densa, con espiguillas en grupos de 1, 2 ó 3 rodeadas por cerdas; el pedúnculo es corto y grueso, articulado en subase, de 5 a 10 mm de longitud, desprendiéndose junto con las espiguillas. Estas pueden contener de 1 a 5 semillas según la variedad. La floración, maduración y diseminación de las semillas ocurre enforma basípeta. Las hojas son encabrosas, estrechas (5-8 mm), de 3 a 12 cm de largo, terminadas en punta.Las hojas basales son cortas y de número reducido. La reproducción es apomíctica obligada,aunque se plantea que en el buffel ocurre la apomixis facultativa.
Es una especie de regiones templadas cálidas, subtropicales a tropicales de lluvias estivales, con una larga estación seca. Las mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastos
  • Pastas
  • Pasta
  • pastos
  • Pastas
  • Pastos
  • pastas
  • pastas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS