Pastor Alemán

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Ordenamiento de Montalvo
Saltar a: navegación, búsqueda
El Ordenamiento de Montalvo, también conocido como Ordenanzas Reales de Castilla y Ordenamiento de 1484, fue una recopilación de las normasjurídicas vigentes en el Reino de Castilla, supuestamente encargado por los Reyes Católicos a Alonso Díaz de Montalvo y que fue publicado por vez primera en 1484. Es la primera recopilación del derechovigente en la Monarquía Hispánica de la Edad Moderna.
El Ordenamiento de Montalvo hay que contextualizarlo con las reformas que dan paso de la Baja Edad Media a la Edad Moderna, donde se produce unaevolución en la normativa sobre la administración de la justicia. Además se realizan entonces las primeras recopilaciones que tratan de ofrecer una visión completa de las distintas normas vigentes.Como pretendía ser una recopilación, no una codificación, se limitaba a citar y adaptar todas las diferentes disposiciones regias desde Las Partidas, el Ordenamiento de Alcalá de 1348 y todo elconjunto de pragmáticas y bulas dictadas por reyes y autoridades sobre todo tipo de cuestiones.
Iniciado por acuerdo de las Cortes de Toledo de 1480, los Reyes Católicos encargaron al jurista Alonso Díazde Montalvo la concepción de una recopilación de las leyes de la Corona de Castilla, la cual fue publicada bajo el título de Ordenanzas Reales de Castilla u Ordenanzas reales por las cualesprimeramente se han de librar los pleitos. Este título quedó en desuso, utilizándose el del Ordenamiento de Montalvo, pero todavía en la edición de 1508 se titulaba: Ordenças reales de Castilla: por las qualesprimeramente se han de librar todos los pleytos ciuiles y criminales y los que por ellas no se fallaren determinados se han de librar por las otras leyes y fueros y derechos. Emprimido en la muy noblecibdad de Seuilla: por Jacobo Cronberguer, 1508.
Estaba compuesto por ocho libros subdivididos en distintos títulos que contenían más de mil leyes agrupadas en materias. El contenido era por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pASTOR ALEMAN
  • Pastor aleman
  • pastor aleman
  • PASTOR ALEMAN Y VAN TURCO
  • Como Educar A Tu Pastor Aleman
  • LA HISTORIA DEL PASTOR ALEMAN
  • Cuidados de perros pastor aleman
  • Perro pastor alem n biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS