Pastor Evangélico

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
El Altar
El altar era una estructura elevada hecha de piedra o barro donde se hacía principalmente sacrificios de animales en agradecimiento a Dios o en su defecto implorando su favor o perdón. Eldía de hoy el altar representa muchas cosas para el creyente sobre todo una vida de entrega, sacrificio y oración. Viendo las escrituras, podemos entender mejor los principios Bíblicos acerca del altarpara entender como debe ser nuestro altar el día de hoy.
En Levítico 6: 13 nos enseña la Palabra que cuando se hacían los holocaustos el fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará. Estohabla de que el fuego era necesario para quemar el sacrificio, la carne y la grosura. Levítico 3:16 dice que toda la grosura debe ser puesta en el fuego porque toda grosura es del Señor y debe serquemada. Es más, los sacerdotes no deberían de comer ni siquiera una poca de la grasa. Esto nos enseña que la grasa (grosura) es exceso y es en donde el enemigo lo puede hacer tropezar, perder la visión yhacerlo tropezar. Por eso es necesario tener al fuego del Espíritu Santo ardiendo en nuestras vidas. Hermano, que no se apague el fuego porque el fuego no deja lugar para el exceso, la carne y lagrosura.
Éxodo 20:25 dice: Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. Dios no se le permitió dar la formación de un artífice ala piedra del altar sino así como era la forma que Dios había dado a esa piedra. Hoy hay muchos que quieren cambiar la manera de construir el altar, pero no se puede alterar el diseño que Dios ha dado.Caín cambio su altar su forma de adoración a Dios y fue grave el resultado.
Era necesaria la leña. Imagínese un altar sin leña. Puede que haya fuego pero si no hay leña que lo mantiene ardiendo elfuego se apaga. Levítico 1:7 dice: Y los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego. ¿Qué es la leña? La leña es el ayuno, la oración y las vigilias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago E. Aguirre : Pastor evangelico
  • evangelistas pastores y maestros
  • Pastor Evangélico
  • Pastor Evangelico
  • Pastor Evangelico
  • pastora evangelica
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS