Pastor

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
A medida que cada cónyuge sufre cada vez más por estas pautas de conducta destructivas, va sintiéndose cada vez más rechazado. La ira y el maltrato se enfocan contre el cónyuge agresivo. Una abogada se quejaba de que parecía ceder siempre… mientras ardía de cólera por dentro. Explicó: “En mi trabajo, yo soy quien da consejos. Yo controlo las situaciones. Pero, en mi hogar, pase lo que pase, mimarido pretende tener la razón siempre, y yo soy la equivocada”. ¿Es de extrañar que uno o ambos esposos, con tal relación, busquen cariño y sexo extramarital?
ratar de salvar un matrimonio acaso exija mucho más tiempo y esfuerzo que darle la puntilla. No obstante, si ha resuelto usted que le gustaría reconstruirlo, haya o no haya habido infidelidad, he aquí varias sugerencias:
stablezcaprioridades. Una paciente, médica de profesión, había trabajado intensamente en un proyecto durante 11 meses, por lo cual descuidó a su marido y la vida hogareña. Cierta noche, cuando se metió agotada en la cama, a las 12:30 después de todo un día de arduo trabajo, el marido exclamó, airado: “¡Ya basta! ¡No lo soporto más! ¡Consideras tu trabajo más importante que yo!”.
ualesquiera que sean los demásintereses de usted –empleo, hijos, familia-, la relación con su cónyuge debe tener la más alta prioridad. Su tiempo y sus esfuerzos deben concentrarse, primero, en las relaciones con su cónyuge, y luego, en los demás aspectos de su vida. Si no organiza de esta manera sus prioridades, quizá le convenga más dar por terminado ese matrimonio.
íjese metas realistas. Si pretende recuperar el encanto dela luna de miel, sufrirá una decepción. No es que la vida sexual no pueda volver a ser emocionante, ni tampoco que desaparezca para siempre el romanticismo; pero todo cuanto compartieron usted y su pareja ya no sirve de norma para la nueva relación. Ambos han cambiado, y sus relaciones tendrán que ser diferentes: en algunos aspectos, incluso, tal vez resulten más satisfactorios que antes.[A]cepte cambiar. Ambos integrantes de la pareja deben estar dispuestos a cambiar. Si se empieza por realizar pequeños actos de consideración mutua –atender a las necesidades del cónyuge, por ejemplo-, el afecto se consolidará. Poco a poco las relaciones sexuales se volverán más significativas, y cada coito se convertirá en un acto de amor. Renovar la interrelación conyugal requiere de tiempo; losbuenos amantes señalan que este proceso continúa indefinidamente, y que ellos nunca consideran haber terminado de conquistar a su pareja.
[E]vite las discusiones enojosas. La comunicación puede resultar destructiva o fomentadora; capaz de echar por tierra o de reforzar la autoestimación. Es fácil caer en hábitos destructivos de la propia dignidad, que a la postre destruyen las relaciones que ustedesdesearían mejorar.

“ uando reñíamos”, explica Philip, “siempre caíamos en la misma pauta de conducta. Ella se enfurecía conmigo por algún motivo, y luego se iba a comprar ropa. Entonces, yo a mi vez me enojaba y nos gritábamos por causa del dinero, que se convirtió en el más frecuente tema de pelea”.
menudo, la gente queda atrapada en esos círculos viciosos de conducta agresiva. ¡Rompa elcírculo! Descubra los temas enojosos y evítelos: temas como el dinero y la forma en que se gasta pueden enfurecer a su cónyuge. Si logra usted identificar y neutralizar estos temas enojosos, establecerá una comunicación más eficaz y una mejor interrelación.
on el amor marital, se va creando y viviendo un contrato implícito. Casi siempre, este contrato consiste en un acuerdo mutuo, tácito, que seestablece aun antes de pronunciar los votos matrimoniales: que las dos personas llegarán a ser una sola. Tal unión será exclusiva, y esta exclusividad estará simbolizada por la intimidad de la unión carnal. El mundo de la pareja gravita en torno de este contrato: de él derivan los hijos, el hogar, las amistades comunes.
i se comprende bien esto se habrán sentado las bases para la estabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor
  • Pastor
  • pastor *-*
  • un pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS