Pastor

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Banco Popular Dominicano
De todas las entidades financieras las que aportaron al crecimiento y desarrollo del sector financiero dominicano, no hay una institución con la influencia, el liderazgo y la valentía como lo ha demostrado la empresa de Don Alejandro Grullon, el Banco Popular Dominicano. El sector financiero es donde se financian todos los proyectos en todas las ramas económicas,definitivamente es a parte mas delicada e influencial para el desarrollo del país. Según las cifras mas recientes del Banco Central de la Republica Dominicana, el sector financiero, denominado intermediación financiera, seguros y actividades conexas; aporto un 5.7% al PIB Nacional, o sea unos RD$90,495 millones. Todo eso debe, en gran medida a Don Alejandro y su empresa el Banco Popular Dominicano.Pocos podían imaginar que esta pequeña empresa, fundada en una era tumultuosa de la historia dominicana, iba a convertirse en una de las empresas financieras más respetadas y admiradas de todo el caribe, además de tomar el liderazgo en el desarrollo del sector financiero dominicano. Desde sus inicios se caracteriza por ofrecer facilidades de crédito a pequeñas industrias, atender lasnecesidades de ahorro y prestamos del sector rural, y por la apertura de cuentas de ahorro y corrientes con bajos depósitos. Todo eso fue posible por el éxito que Don Alejandro Grullon tuvo en reclutar al personal que lo ayudaría a administrar el banco, en los años 60; era cuando el sector financiero dominicano estaba denominado por la institución estatal gubernamental (Banco de Reservas de la RepublicaDominicana), y varios bancos privados de origen extranjero. Entre los elegidos para la tarea se encuentra Don Luis Rangel, un representante del Banco Popular de Puerto Rico; institución clave en el financiamiento y desarrollo del Banco Popular Dominicano. Además también estaban Antonio Rodríguez Echavarría, exadministrador de Banreservas, con una amplia experiencia y conocimiento en BancaComercial.

El 2 de Enero de 1964 es cuando el Banco Popular Dominicano abre sus puertas al público, a pensar que muchos banqueros internacionales dijeron que no iba a durar seis meses. Y en esa época, parecía ser cierto, pues en 1965 se desata la Guerra Civil, lo que causo que todos loa bancos extranjeros se salieran del mercado dominicano. Solo quedaron dos, el Banco de Reservas por ser unbanco del Gobierno y el único banco que siempre tuvo fe en el pueblo dominicano, el Banco Popular Dominicano único banco privado que mantuvo sus puertas abiertas y cumio con sus compromisos. Una de las razones por la que el Banco Popular Dominicano tuvo tanta fe y confianza en el país es porque muchos de los primeros accionistas hicieron su inversión para colaborar con el desarrollo de una empresanecesaria para el país, antes de tomar en cuenta el beneficio económico. Tomando en cuenta los acontecimientos y los momentos de inestabilidad que prevalecía en esa época, tomar un riesgo tan grande como lo es formar un banco criollo, en una era cuando ni los bancos sólidos internacionales creían en republica dominicana; es un ejemplo de cómo se expresa amor por la patria.

Hoy, el BancoPopular Dominicano cuenta con una cartera de más de 2 millones de clientes, cuyas necesidades financieras son atendidas por cinco mil empleados en las más de 200 oficinas y 500 cajeros automáticos repartidos en toda la republica. Además el Banco Popular Dominicano tiene el reconocimiento de ser la institución financiera privada de mayor liderazgo en el mercado dominicano. Inclusive, algunos de losreconocimientos que el Banco Popular Dominicano recibió en el 2007 por parte de publicaciones especializadas, tanto nacionales como internacionales, reconocieron el Banco Popular Dominicano como “El Mejor Banco Dominicano del Año”.

Además:
• “Banco del año” por Luyononey (Inglaterra)
• “Banco del año” por The Banker ( Inglaterra)
• “Banco del año” por Latin Finance (Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor
  • Pastor
  • pastor *-*
  • un pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS