Pastor

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y LA TRINIDAD DEL MAL
Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; (16:13)
La solaidea de pensar que pudiera existir algo que replicara, aunque sea de manera imperfecta, a la Santísima Trinidad, suena descabellado. Sin embargo, el libro de Apocalipsis no nos deja lugar a dudas. A laeterna existencia y comunión del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, surge y se opone esta otra trinidad maligna, aun cuando el nombre no sea lo más apropiado para ella: Satanás, el anticristo, yel falso profeta. Nuestro estudio busca mostrar como el libro de Apocalipsis muestra como detrás de los conflictos humanos se encuentra esta lucha cósmica entre la Santísima Trinidad y la trinidadmaligna.
LA SANTÍSIMA TRINIDAD
El libro de Apocalipsis está impregnado de principio a fin por la persona y obra del Dios Trino. Sobre todo, en las partes clave del libro, que buscan darle sentido atodo lo que acontece, encontramos su presencia clara.
A. En la introducción: Apocalipsis 1:4-9
1:4 Gracia y paz a vosotros, del ___________
__________________________________ 1:4 …y de los___________________ que están delante de su trono;
1:5-6 y de ______________ el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestrospecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.

B. En la Adoración Celestial: Capítulos 4-5
4:11 Señor, digno eres derecibir la gloria y la honra y el poder; porque tú ____________ todas las cosas, y por tu _______________ existen y fueron creadas. 5:12 El ______________ que fue ________ ________ es digno de tomarel poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
4:5 y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los __________ _________________ de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor
  • Pastor
  • pastor *-*
  • un pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS