pastor

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
La verdad

JUAN 18:38a Le dijo Pilatos. ¿Qué es la verdad?
Una pregunta de un hombre instruido, gobernante y juez, Pilatos era un hombre de procedencia romana, los romanos son una cultura donde han hechos aportes muy Importantes para la humanidad como la ley romana, la república, etc.
Pilatos debía de tener una definición objetiva de la palabra verdad por su cultura y conocimiento perocuando JESUS le dice que el vino a dar testimonio de la verdad algo inquieto a Pilatos comenzó a pensar a dudar de lo que sabía de la palabra verdad porque JESUS le dijo cosas que él no sabía, por eso pregunto ¿qué es la verdad?
Así está el mundo hoy en día creyendo que conoce y saben la verdad porque la confunden con una información o un hecho real de la vida, pero a la luz de las sagradasescrituras nos revelan la verdad.

La verdad es un ser que es JESUCRISTO
El dijo. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

La afirmación es categórica JESUCRISTO es la verdad
También los profetas lo confirman
Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo
Juan1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él,fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Todos los profetas bíblicos dan testimonio de la verdad.

Hechos 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos losque en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Juan 5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
Isaías 53,9b aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Dice el profeta que nunca dijo una mentira ni pecó.
1Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Bueno teniendo la revelación de la escritura podemos definir que la verdad es JESUS y nosotros si tenemos a JESUS y su conocimiento y revelación nos hacemos parte de la verdad, pero si no lo tenemos somos mentirosos

Cuando JESUS dice que es la verdad nos está diciendo que todos los sereshumanos somos mentirosos,

Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Esta realidad es dura para las personas que se creen buenas y merecen el cielo por buenas obras sin aceptar a JESUS por que los mentirosos no entran al cielo Revelaciones 22:15 Mas losperros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, ypadre de mentira.
Juan 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Proverbios 30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.
Cuando uno acepta a JESUS tiene que ser trasformado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor
  • Pastor
  • pastor *-*
  • un pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS