Pastoral educatiiva

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
DIPLOMADO DE PASTORAL EDUCATIVA
Y EDUCACIÓN EN VALORES

ASIGNATURA: Teología Pastoral II
PROFESOR: P. Pedro Trigo
PARTICIPANTE: Gloria Izquierdo C.I 11.945.525

INFORME: VISIÓN DE LA PASTORALEDUCATIVA

La Pastoral Educativa que se lleva en el Colegio Monseñor Castro todavía no puede llamarse verdadera pastoral ya que para que seas, tiene que contribuir en primer lugar a que haya vidadesde la propia vida fraterna de los hijos de Dios. La vida es un todo integral, no puede reducirse sólo a pequeñas actividades o a una práctica que ayude a la vida del alma. Ejemplo de estoencontramos a Jesús de Nazaret que curaba con su cercanía humana y con esto todo lo humanizaba. Todavía el colegio se basa por desarrollar sólo actividades, como cumplimientos de algo planificado; Muchas vecesesto sucede ya que no se tiene claro que es una pastoral educativa o cómo se debe llevar:
Después de la formación del diplomado voy descubriendo que la pastoral va más allá, es compleja, suprofundidad está en la medida que todos descubran que son hermanos y toca a cada cristiano con respecto a los demás. Lo típico de la pastoral es sembrar la fraternidad de los hijos de Dios que es la quesana. Cada persona, Hombre y mujer tiene que descubrir para luego ayudar a sus hermanos que perciban a Dios como papá, que quiere sólo su bien y que es el él que puede descansar.
Unos de los modospropicios para hacer la pastoral es darse a sí mismo y esto conlleva a que la pastoral sea liberadora del ser humano.
Primero que nada siento que para que se pueda dar la pastoral hay que desmontaralgunos paradigmas como seguir creyendo que el sujeto de la pastoral son los sacerdotes o clérigos y seguir llevando una pastoral preconciliar, ya que en la actualidad esto es una gran infidelidad.Tenemos que descubrir, hacer experiencia y creernos que hay Iglesia cuando todos los cristianos nos llevamos en la fe, esperanza y amor fraterno. De tal manera si la Iglesia es el pueblo de Dios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educatiivo
  • Pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral
  • pastoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS