pastoral
Tema
Metodología experiencia
Duración: 120 minutos
Materiales.
7 biblias
14 hojas de papel periódico
Marcadores
Temperas
Lápices
Impresión de material. /10 Paquetes
OBJETIVO
Mediante el fomento del proceso de aprender haciendo incentivaremos a los y las jóvenes que coordinan clubes juveniles a realizar la planeación de su primera reunión declub juvenil, basados en la metodología de trabajo Experiencial.
MOTIVACION
Al ingresar al salón, encontraremos carteles con frases como : Quien eres, Como te sientes, que opinas? Que terecuerda? Has vivido algo similar? Que aportas tu?. Con los siguientes títulos: objetivo del tema, motivación, descripción de la experiencia, análisis de la experiencia, discernimiento de la experiencia.Tras el paseo por los distintos carteles, les preguntamos a los jóvenes lo siguiente.
Que te ha llamado la atención de los carteles?
Conoces alguno de los temas relacionados hoy?
Luegoinvitamos a varios jóvenes a que nos escriban en el papelografo lo que ellos consideran que refleja la experiencia anterior.
Al finalizar pegamos en el papelografo una cartelera con la palabraMETODOLOGIA – EXPERIENCIAL.
DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA
Dialogamos junto a los jóvenes sobre el concepto de metodología experiencial abordando los siguientes ejes temáticos
Concepto
CaracterísticasAlcances
Pasos
Tras el desarrollo del momento descriptivo, invitamos a los jóvenes a formar 5 grupos
A cada grupo se le asigna un momento de la metodología experiencia (objeto, motivación,descripción, análisis, y discernimiento). Asignándoles como tema “el emprendimiento” (a todos los grupos en la reunión previa se les ofrece un materia sobre este tema.
Análisis de la experiencia
Trasla exposición de los trabajos realizamos la siguiente preguntas.
Como se sintieron
Que cosas podemos agregar para mejorar nuestra preparación frente al tema
Que dudas te presenta el tema?...
Regístrate para leer el documento completo.