pastorela cómica

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
PASTORELA
Los personajes:
Señorita Laura
María (la fresa)
José (rapero)
Ángel Gabriel (cholo)
Diablo (gay)
Pastora 1.
Pastor 2
Pastores en general
Melchor
Gaspar
Baltasar


Mira esta es el trama
Hacer que maría y el ángel se peleen
Porque maría es muy fresa y no quería embarazarse y Gabriel la obligo
aparte estaba enamorada de un pastor y al saber de su embarazo la abandonoy a Gabriel no le quedo de otra más que aventarle a José!
y luego los pastores solo fueron a ver al niño Jesús para ver si se parecía a José
Porque esa María era una pillina
y como los reyes magos no sabían de quien era el hijo los 3 quisieron ayudar llevando sus ofrendas
pero a María no le quedo más remedio que decir que era de José








Obra

Srita. Laura: Muy buenos díasseñores televidentes! Ustedes en sus casas se preguntaran ¿qué fue lo paso en aquella gran historia. Esa que habla del nacimiento de niño Jesús. La recuerdan?
el tema de hoy trata sobre la polémica que a generado, por más de 2000 años el nacimiento de este personaje. Y que mejor que las personas que lo vivieron para contarlo.
Srita. Laura: el día de hoy nos acompaña Gabrieeeeel! Un aplauso porfavor… Adelante! ( acto seguido con las manos presenta al personaje)

Gabriel: hola, señorita Laura! Ijole que pena la mera verda’

Srita. Laura: siéntate, Gabriel (acto seguido se sienta) cuéntanos… ¿Porqué escogiste a María para ser la que trajera a Jesús a este mundo? ¿Debía tener alguna cualidad en específico? ¿Fue un acto al azar? ¿Porqué ella? Platícanos…

Gabriel: ijoles, No pos haga decuenta mi patrón me diju pues que a la ñora María y pos al patrón lo que pida. si no que pase gratis al mero infierno! y la neta, la neta pos cuentan que pa' ya está bien denso!
Y tras… pues que bajo a la tierra y me la encuentro, y que le suelto toda la sopa!
Y le dije: sabes que María, pos has de cuenta que te vamos a meter un chimpallate en la panza, porque son las ordenes del patrón. Y ps lamorra era re fresa, y andaba de cotizada “no que yo no, yo no quiero. Ósea has de cuenta que mi cuerpo es perfecto y no toleraría ni una sola estría”

Srita. Laura: y tú qué hiciste ante esa situación?

Gabriel: pos para empezar a mí la neta, la morra me cae bien gorda. Pero ps es mi jale, y tenía que convencerla así que le dije: Si te dejas embarazar, te llevare con la mejor partera delpueblo, te voy a comprar un burro del año, te pondré un esposo bien pipiris nice. Y como la morra era medio interesada, pues tras, que cae en el primer intento.
( en eso Srita. Laura interrumpe al ángel)

Srita. Laura: Gabriel no es por interrumpir pero queremos informarte que María a escuchado todo, y se encuentra de tras de la cabina!

(todos hacen uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh)

Srita.Laura: Que pase mariaaaaaaa!!!

(Entra María, se integra a la entrevista refunfuñando y llena de coraje)

María: hola señorita Laura, un placer conocerte… me han contado mucho de ti. Pasando a otro tema… ósea Gabriel que maldito eres, no tienes vergüenza… mira que no cumplir con tu palabra, dime ¿donde está el burro que me prometiste? Veme! ósea admírame!… checa las estrías del embarazo y noconstante con eso di a luz en un pesebre ósea hello “en un pesebre captas naco”
María: Luego dices que te caigo mal ósea por dios, obvio me escogieron por bonita y tu pase al infierno aun está por verse. Ósea una no puede ser bonita y a la vez tener un hijo en esas condiciones.
Pero basta de egolatrías.
(baja el tono a drama)
Yo quería realizarme, tener novios y uno, si no varios. Soñaba comocualquier mujer hermosa de esos tiempos. Y estaba enamorada. Pero sabes que fue lo que paso Laura?

Srita. Laura: que paso? Cuéntanos?


María: paso que él me mintió, el me dijo que me amaba y no era verdad, no me amaba nunca me amo… tipo como la canción si ubicas?

Srita. Laura: pero al estar enamorada te refieres a José?

Maria: obvio nooo! Yo quería un marido rico, guapo y sensual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pastorelas comicas
  • Pastorelas Comicas
  • Pastorela Comica
  • Pastorela Cómica
  • pastorela comica
  • Pastorela Cómica
  • pastorela comica
  • pastorela comica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS