Pastorela Comica

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La leyenda de los muñecos bebé demonios













Existe una leyenda en la Vieja Nueva Orleans acerca de la existencia del bebé demonio de la calle Bourbon, un niño monstruo de una gran dama criolla, la reina Vudú María Laveaux y que fue bautizado por la famosísima señora LaLaurie. El bebé se asegura vivió y rondó por el Barrio Francés y sus alrededores,... según dicen, hastahace varios años,... aunque algunos dicen que todavía existe, al menos en forma fantasmal, rondando las calles estrechas y callejones de la vieja ciudad. Algunos otros dicen que sus pequeños huesos están pudriéndose junto con los de su "madre", María Laveaux, en su famosa tumba Nº 1, en el cementerio de San Luis.

En los últimos años, hubo muchas versiones de la ya famosa leyenda, acerca de laexistencia de una o varias muñecas del bebé demonio, la primera de las cuales se asegura, fué tallada en calabazas ahuecadas. Estas primitivas muñecas diablo bebé a menudo se colgaban en las ventanas de la vieja casonas criollas de la ciudad para ahuyentar al verdadero bebé diablo, que acechaba en la oscuridad más allá de las luces de gas.

Algunas primitivas muñecos bebé diablo tallados, concuernos y una cola de yute con nudos, a veces aparecen en tiendas de productos "Hoodoo" (práctica local del vudú), ofrecidas a precio de rebaja a desafortunadas víctimas, por hechiceros sin escrúpulos (se dice Maríae Laveaux frunció el ceño al enterarse de la práctica de crear efigies del diablo bebé, ya que se hizo con el objetivo de causar aflicciones
Estos iniciales muñecos tallados a mano sonextremadamente raros en estos días: las familias que cuentan con dicha reliquia, por lo general las han mantenido ocultas y las han pasado de generación en generación, así que es difícil estimar cuántos de estas pequeñas efigies estarán en circulación en realidad.

En el siglo 20, sin embargo, otras versiones de los muñecos bebé demonio comenzó a aparecer de nuevo, en y alrededor de NuevaOrleans. Esta vez más bien se hablaba de muñecos contemporáneos, vestidos con el atuendo de los niños,... y que eran capaces de "valerse por sí mismos", ya que sus piernas y brazos se movían ligeramente. El rostro de estos muñecos bebé demonio era siempre el mismo: con miradas lascivas, los ojos vidriosos y pequeños cuernos que sobresalen de la frente. Se dijo que estas muñecas tenían el rostro que másse parecía a la verdadero bebé demonio, lo que fue verificado por una mujer que había jugado, de niña evidentemente, con el auténtico Niño Diablo!!

Estas son las primeras muñecas que tienen realmente una reputación de "malditas". Eran muy buscadas y reputadas en el "mercado negro" del viejo Nueva Orleáns, y con para obtenerlas, era necesario estar muy bien conectado con lo más selecto y secretode la comunidad Vodú y Hoodoo.. Como la mala suerte parecía seguir a las muñecas - algunos dicen que a causa de una maldición que echó sobre todos ellos María Laveaux -, es que ninguno de ellos parece haber sobrevivido a este periodo. Sólo partes de una muñeca se conservaron y estos habían sido enterrados ó escondidos hasta hace muy poco tiempo,...

Recientemente han reaparecido las historiasde los malditos muñecos de bebés demonios en Nueva Orleans; todo empezó cuando el artista local y diseñador del desfile del Mardi Gras, Ricardo Pustanio fue capaz de obtener los restos de los últimos supervivientes conocidos de las "Devil Doll Baby" (de cerca del año 1900); a partir de estos, fue capaz de recrear los muñecos, con el tamaño y estilo del original, para su uso e ilustración de lashistorias sitio en Internet Haunted.

Estos nuevos muñecos bebé demonio, por su tamaño natural, eran réplicas exactas de los muñecos del siglo pasado producidos en la vieja Nueva Orleans, y, al igual que sus predecesores, hay algo que da toda la razón acerca de ellos y de su terrorífica "autenticidad".

Estos muñecos hechos a mano, parecen haber cobrado vida propia: sus ojos parecen seguirte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pastorelas comicas
  • Pastorelas Comicas
  • Pastorela Cómica
  • pastorela comica
  • Pastorela Cómica
  • pastorela comica
  • pastorela comica
  • Pastorela Comica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS