pastorela

Páginas: 47 (11574 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
De Historia a Prehistoria e Historia Antigua en Tiempos de José y Maria.
Guión de Pastorela Cómica.
Autor: Lic. Angélica Isabel Pérez Aosta.
Año: 2013.
Secundaria Técnica 14 “5 de Mayo”
Esta guión de pastorela cómica con un toque de historia fue escrito con algunas ideas tomadas de otras pastorelas y adaptadas a esta idea original.

Narradores:
Esopo (en griego Aisopos) fue un fabulistagriego que vivió en el Siglo VII A.d.C. era tartamudo y jorobado. Fue un esclavo que viajó mucho con su amo, el filósofo Janto. Fue asesinado tras una acusación falsa de robo.
El mago Septiem (Pedro Septién Orozco nacido el 21 de marzo de 1916 en Santiago de Querétaro, Querétaro, México) es un legendario locutor y renombradísimo cronista deportivo. Conocido como "El Mago" desde su juventud,es famoso por su vasto conocimiento sobre la gran mayoría de los deportes, en especial el béisbol fue Primer locutor de XEQ, y sigue narrando hasta nuestros días.
Personajes:
Jose, Mária y lo tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar

Pastores
Josefa Ortiz de Dominguez (La floja) Después de contraer matrimonio con el Corregidor Miguel Domínguez y vivir en Querétaro fue una pieza clave parael inicio de la lucha de Independencia de México que encabezó el cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores. Fue una de las participantes en la conspiración de Querétaro)
Carlos Salinas de Gortari (El mentiroso) economista y político mexicano que fue presidente de México entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 1994.
Cavernicola (El lujurioso) Hombre de las cavernas , vivio haceaprox. 2.5 millones de años.
Cleopatra (La mamá soltera) Fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía Ptolemaica, tubo diversos matrimonios y hombres en su vida..
Cleopatra Selene (La hija Vanidosa) Hija de Cleopatra y Marco Antonio Su linaje, por tanto, poseía sangre griega y romana A finales del año 34 a. C., durante las Invaciones de Alejandria, fue hecha gobernadora de Cirenaicay Libia. Entre los años 26 a. C. y 20 a. C., Augusto preparó el casamiento de Cleopatra con el rey africano Juba II de Numidia. Religiosa, patriota y orgullosa de sus herencias egipcia y griega, rechazo las costumbrres romanas y siguio practicando las costumbres ptolemaicas.
Cesarión (El hijo Avaricioso) Hijo de Cleopatra y Julio Cesar, el pequeño cesar Fue el último rey de la DinastíaPtolemaica de Egipto, y reinó, junto a su madre Cleopatra VII, desde Septiembre del 44aC al 30a, fecha en que fue asesinado por César Augusto.

Ángeles
Arcángel Gabriel (fuerza de Dios) encargado de llevar a cabo misiones especiales. Su jerarquía está vinculada a su «proximidad al trono de Dios».[2] Se lo considera el «guardián del tesoro celestial»,
Isabel (la fresa ) Isabel primera la reinavirgen, fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte. Isabel fue la quinta y última monarca de la Dinastía Tudor. Hija de Enrique VIII,
Juana (la distraida) Sor Juana ines de la cruz fue una religiosa y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español.

Teresa (La inocente) Madre Teresa de Calcuta fue una religiosa católicade origen albanés naturalizada india,[4] que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

Diablos
Lucifer (Hitler) Máximo dirigente de la Alemania nazi
Satan George(El expresidente George W. Bush) fue el cuadragésimo tercer presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009. Entre 1995 y 2000 había sido el 46ogobernador del estado de Texas. Milita en el Partido Republicano. Desde su primer cargo político tubo como amante a Jennifer Fitzerald, quien fuera bailarina exotica y para que trabajara con el la nombro su secretaria particular.
Luzbelina Greis. (Irma Greis) Fue una supervisora de prisioneros en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, Bergen-Belsen y Ravensbruck, durante la Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastorela
  • pastorela
  • pastorelas
  • Pastorela
  • Pastorelas
  • Pastorela
  • Pastorela
  • pastorela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS