pastorela

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Experimentos científicos para niños
ISTOCKPHOTO
Despertar el interés en las ciencias en los más pequeños de la casa no siempre es una tarea fácil para los padres o los buenos hermanos mayores.Pero los experimentos científicos para niñosque hoy voy a enseñarte, además de sí ser fáciles, ayudarán a que los chicos le echen el ojo a las ciencias, divirtiéndose, aprendiendo y mirándolas con muchomás cariño.
Es muy importante que en cada experiencia, el niño esté acompañado por un adulto que supervise los experimentos y le ayude a comprender cada proceso. Además, a cada experimento le heañadido un vídeo instructivo que será de gran ayuda y que, como si fuera poco, facilitará aún más las cosas. Veamos entonces estos experimentos científicos para niños fáciles y divertidos.
Ver más: 10experimentos científicos que cambiaron la historia
Experimento de la resistencia de los huevos
Materiales:
3 huevos de gallina
3 vasos pequeños
1 plato
Algunos objetos con diferentes pesos paraponer sobre ellos (ej: diferentes cantidades de libros)
Cómo hacer:
Sobre una superficie plana (como una mesa) colocar 1 huevo dentro de cada vaso. Colocar 1 plato encima de los huevos. Colocar losobjetos con diferentes pesos uno a uno y comprobar la resistencia de los huevos.
Qué sucede:
Al colocar los objetos encima del plato sostenido por los huevos, estos no se romperán con facilidad, por elcontrario van a mostrar una resistencia no imaginada. Esta impensada resistencia se explica conforme a la forma de los huevos; la forma de domo o cúpula de los huevos (similar a la de la estructurade muchas construcciones antiguas como la de iglesias y catedrales) hace que el peso se extienda a lo largo de las curvas de la base y hace posible una mayor resistencia.
El experimento de laresistencia de los huevos provocará un efecto aún más sorprendente si previamente se rompe un huevo delante del niño.
Vídeo:
Experimento sobre la presión del aire
Materiales:
1 vaso de vidrio largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastorela
  • pastorela
  • pastorelas
  • Pastorela
  • Pastorelas
  • Pastorela
  • Pastorela
  • pastorela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS