pastores en adulterio

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PASTORES EN ADULTERIO
PASTORES EN ADULTERIO.

Escrito por Henry Preza


Cuántas historias escandalosas de pastores que caen en adulterio hemos escuchado en el tiempo que tenemos de ser cristianos. Es algo lamentable, pero, a la vez es una vergüenza que cosas así sigan sucediendo. Está bien que adultere cualquiera, al final el daño se lo hacen ellos. Pero, que adulteren los pastores es unmal ejemplo no sólo para los niños sino para los jóvenes y los que no conocen al Señor.
El problema es que las gentes no murmuran de la persona sino que desacreditan el testimonio del evangelio de Cristo. En verdad Dios no tiene la culpa de lo que pasa con éstos hombres. También, que algunos seudo pastores sean adúlteros no significa que todos sean así. Estoy seguro que hay siervos de Dios.
Heseguido de cerca el testimonio de algunos pastores que cayeron en adulterio. Recuerdo muy bien las acciones que las personas tomaban ante esas actitudes:
1. Los que se daban licencia para pecar: Algunos al ver el adulterio de sus pastores tomaban eso como una oportunidad para el libertinaje. “Si mi pastor lo hace porque no yo.” Si a él no le pasó nada a mí tampoco. Entonces, copiaban las accionesde su adultero pastor. Pero, yo me pregunto: ¿Ellos en quién creyeron, en Jesús o su pastor los salvó?
2. Los que se desanimaban de la fe: Otros al ver el adulterio de su pastor dejan de caminar en las filas del evangelio. Específicamente he visto eso en los que llegan a idolatrar a sus pastores. Aquellos que tienen a su pastor en mayor estima de lo que deben tenerlo son los que ponencompletamente su confianza en ellos. Al final cuando ven su imperfección o hipocresía es como si el cielo hubiera desaparecido. Uno debe ser conciente que vivimos en un mundo pecador. Tarde o temprano una persona en la que hemos confiado dejará de ser alguien confiable. Es ahí donde más que los sentimientos hay que pensar con las convicciones.
3. Los que se cambian de Iglesia: Hay otras personas que enlugar de estar soportando un pastor como ese prefieren cambiarse de congregación. Estas personas llegan a la conclusión que cómo es posible que alguien con una doble vida pueda estarles predicando. Piensan que no es digno de dar alimento espiritual un hombre que no teme a Dios y buscan un lugar donde de verdad se viva en integridad. Creo que estas personas no se equivocan al tomar una decisión de esetipo, pues, lo han pensado bien y se dan cuenta que lo que está en juego es la salud espiritual de ellos. Ese es el punto para cambiarse de congregación. Cuando una persona ya no recibe alimento espiritual debe buscar alimento de lo contrario morirá.
4. Los que dividen: Un grupo de personas al ver el adulterio deciden dividir la iglesia. Comienzan a trabajar a los dudosos y de esa manera hacen unbuen grupo y forman su iglesia. Se olvidan que las divisiones son un pecado contra el cuerpo de Cristo que jamás se debe cometer. Mira el consejo de Pablo sobre los divisionistas: “Al que cause divisiones, amonéstalo dos veces, y después evítalo. Puedes estar seguro de que tal individuo se condena a sí mismo por ser un perverso pecador”.(Tito 3:10) Si alguien no se siente bien que se vaya solo.Si alguien se va por convicciones propias, porque ama la santidad está bien, pero, que no se lleve a nadie. Que cada uno se mueva por convicciones personales. Los que dividen sólo caerán en su propio lazo. Acaso no dice la escritura: “…En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías." Éstos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propiosinstintos, pues no tienen el Espíritu.” Judas 18,19


5. Los que se mantienen firmes en la fe: Están otros que se mantienen firmes en la fe. Que esto en lugar de desanimarlos les deja una clara convicción de lo que ellos no quieren ser. Son los que aprenden de los errores de otros y a la vez no avalan las prácticas pecaminosas. Son los que tienen los ojos bien abiertos y no están dispuestos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ADULTERIO
  • ADULTERIO
  • Adulterio
  • Adulterio
  • adulterio
  • EL ADULTERIO
  • Adulterio
  • Adulterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS