pastores estafadores

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PASTORES EVANGELICOS ESTAFADORES.
Henry Preza.
Cuando tenía doce años conocí al pastor Lorenzo. Él fue el primer hombre que me pastoreó. A pesar de tener un final triste recuerdo muchas cosas positivas de este hombre a quien yo aprecié y respete por años. Recuerdo que él en una ocasión hablando con nosotros en la granja nos habló una gran verdad que me impactó profundamente. Él nos hablaba decómo es fácil, al tener posiciones de liderazgo en las iglesias, aprovecharnos de la gente, ganar dinero fácil e incluso estafar.
Unas de sus palabras en esa ocasión fueron: “Cada vez que uno toma dinero de la obra debe pensar en que a uno no le cuesta nada, por lo menos, no le cuesta tanto como le cuesta al obrero, al campesino, a la costurera, al vendedor. Es cierto que predicamos y visitamospersonas, pero, eso es una vocación de Dios, un ministerio no tiene precio, lo que tiene precio es el esfuerzo de la gente y por eso hay que cuidar ese esfuerzo, administrarlo bien en la iglesia y no gastar un centavo sin antes pensar en este sacrificio de las personas. Eso hace que uno no gaste sólo por gastar.” Esto vino porque cierto pastor allá por 1999 había sido encontrado ganado dinero ilícitoa través de una estafa. Entonces, él platicaba con nosotros sobre eso por la gran amistad que tenía con mi padre.
Esta tarde escuchando las noticias supe del caso de otro “pastor” que había estafado más de cien personas con la promesa de construirles una casa con “ayuda internacional.” Con una organización a la que él le había puesto “GETSEMANÍ” logró estafar a muchas personas. Ahora estabapreso y muchos cargos sobre él.
Esto de la estafa no es tan nuevo. En realidad son ya tantos los líderes religiosos que han sido encontrados teniendo prácticas inconsecuentes a su llamado que quizá esa sea una de las razones porqué para muchos el evangelio de Cristo no tenga tanta credibilidad.
Pero analicemos el punto financiero de los pastores. En primer lugar, el pastor sabía delega las finanzasde su iglesia otros hermanos no porque se desconfíe de él sino por cuestión de conciencia y para evitar la tentación de Satanás para tocar dinero que es de Dios.
En segundo lugar, no es obligación que un ministro viva del evangelio. El mismo Pablo no vivía del evangelio sino que ganaba su sustento. Con lo cual se quita la venda de los ojos que tienen muchos hoy al pesar que es de ley que unpastor esté a tiempo completo. En la Biblia, según el ejemplo de Pablo eso no siempre es necesario. Los pastores de iglesias pequeñas deberían trabajar como sus miembros. Como me dijo un amigo bautista que tiene una iglesia pequeña en Guatemala: “Si yo le exijo a mis 30 miembros que trabajen arduamente en la obra y ellos trabajan 8 horas diarias que me impide a mí que yo también trabaje 8 horas y détodo lo demás de mi tiempo para la obra. De todas maneras la iglesia es pequeña y así yo me sostengo y hasta sostengo a mi iglesia.
Conocí a otro pastor menonita que durante 40 años vivió y sustento a su esposa y cinco hijos con el trabajo de sus manos a través de una granja y hoy los hermanos lo sostienen a causa de su edad.
La hija de un pastor de la Iglesia Centro Americana le contaba a miesposa que su padre viajaba de vez en cuando a Estados Unidos (es ciudadano) para trabajar y traer dinero para ayudar a los pobres de su iglesia. ÉL sostiene dos iglesias sin recibir salario y aunque ya lo ha recibido sólo lo ha hecho cuando el tiempo ya no le ha alcanzado para visitar a los hermanos y dedicarse a la oración y la Palabra.
Un pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista de El Salvador mecontaba que él pasó 3 años sin pedir ofrendas en su iglesia, pues, él era ingeniero y ganaba lo suficiente para ayudarle a los hermanos, construir su templo y sobrevivir. Después pidió ofrendas porque su pastor general le dijo que no le quitara a los miembros la bendición de dar.
Un pastor de las Asambleas de Dios vendió su casa y carro para pagar las deudas de la iglesia.
Así sucesivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estafa
  • El Estafador
  • la estafa
  • estafa
  • Estafa
  • La Estafa
  • Estafa
  • estafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS