Pastrana

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
CAL
En 1984 y 1986 fue elegido concejal de Bogotá. En 1988, en medio de la violentísima campaña por parte de los grupos de narcotráfico y terrorismo para prohibir la extradición, Pastrana fue secuestrado por los denominados extraditables, comandados por el jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, debido a sus denuncias periodísticas sobre el negocio del narcotráfico, y fue rescatado a lasemana del plagio por la Policía. [editar]Alcalde de Bogotá (1988-1990)

En el mismo año se convirtió en el primer alcalde de Bogotá (capital de Colombia) elegido por votación popular (1988-1990), periodo durante el cual privatizó el servicio de recolección de basuras y se destacaron varias obras publicas; construyó la Troncal de la Avenida Caracas, que fue luego sustituido par actual sistema detransporte público Transmilenio, el puente de la calle 92 (restaurado en su totalidad durante la administración de Enrique Peñalosa), la Avenida Suba y el Embalse del Guavio. [editar]Senador de la República (1991-1994) En 1991 fue elegido senador, como cabeza del lista de la Nueva Fuerza Democrática, movimiento suprapartidista que creó como escisión del Partido Conservador.

Posteriormente renuncióal senado para presentarse a los comicios para la Presidencia de Colombia celebrados en 1994, recibiendo el respaldo del Partido Conservador. Perdió por escaso margen ante el candidato liberal Ernesto Samper Pizano.
En 1984 y 1986 fue elegido concejal de Bogotá. En 1988, en medio de la violentísima campaña por parte de los grupos de narcotráfico y terrorismo para prohibir la extradición, Pastranafue secuestrado por los denominados extraditables, comandados por el jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, debido a sus denuncias periodísticas sobre el negocio del narcotráfico, y fue rescatado a la semana del plagio por la Policía. [editar]Alcalde de Bogotá (1988-1990)

En el mismo año se convirtió en el primer alcalde de Bogotá (capital de Colombia) elegido por votación popular(1988-1990), periodo durante el cual privatizó el servicio de recolección de basuras y se destacaron varias obras publicas; construyó la Troncal de la Avenida Caracas, que fue luego sustituido par actual sistema de transporte público Transmilenio, el puente de la calle 92 (restaurado en su totalidad durante la administración de Enrique Peñalosa), la Avenida Suba y el Embalse del Guavio. [editar]Senador dela República (1991-1994) En 1991 fue elegido senador, como cabeza del lista de la Nueva Fuerza Democrática, movimiento suprapartidista que creó como escisión del Partido Conservador.

Posteriormente renunció al senado para presentarse a los comicios para la Presidencia de Colombia celebrados en 1994, recibiendo el respaldo del Partido Conservador. Perdió por escaso margen ante el candidatoliberal Ernesto Samper Pizano.En 1984 y 1986 fue elegido concejal de Bogotá. En 1988, en medio de la violentísima campaña por parte de los grupos de narcotráfico y terrorismo para prohibir la extradición, Pastrana fue secuestrado por los denominados extraditables, comandados por el jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, debido a sus denuncias periodísticas sobre el negocio del narcotráfico, y fuerescatado a la semana del plagio por la Policía. [editar]Alcalde de Bogotá (1988-1990)

En el mismo año se convirtió en el primer alcalde de Bogotá (capital de Colombia) elegido por votación popular (1988-1990), periodo durante el cual privatizó el servicio de recolección de basuras y se destacaron varias obras publicas; construyó la Troncal de la Avenida Caracas, que fue luego sustituido paractual sistema de transporte público Transmilenio, el puente de la calle 92 (restaurado en su totalidad durante la administración de Enrique Peñalosa), la Avenida Suba y el Embalse del Guavio. [editar]Senador de la República (1991-1994) En 1991 fue elegido senador, como cabeza del lista de la Nueva Fuerza Democrática, movimiento suprapartidista que creó como escisión del Partido Conservador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pastrana
  • Pastrana
  • Andres Pastrana
  • Pastrana Borrero
  • Andres pastrana
  • misael pastrana
  • Andres pastrana
  • Andres pastrana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS