Pat Ambiental

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL

Objetivo general

Dotar a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto del instrumento de planificación que permita el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la distribución equilibrada de la población y el desarrollo de la inversión pública y privada en los ámbitos urbano y rural del territorio provincial.

Objetivos específicos

a.Establecer la política general referente a los usos del suelo.

b. Determinar roles y funciones de los asentamientos poblacionales.

c. Estructurar un sistema urbano jerarquizado que dinamice y apoye la base económica provincial.

d. Orientar y ordenar la organización físico-espacial de las actividades económicas, sociales y político-administrativas en el territorio provincial.

e.Identificar y priorizar espacios para el desarrollo de actividades productivas.

f. Determinar las potencialidades económicas del territorio.

g. Establecer el modelo de articulación e integración física del territorio provincial.

h. Determinar la localización de infraestructura de comunicaciones, transportes, energía y saneamiento.

i. Determinar la ubicación del equipamiento de servicios desalud, educación, recreación, esparcimiento, seguridad, cultura y administración.

j. Establecer las áreas de protección ecológica, áreas de riesgo para la seguridad física y las afectadas por fenómenos naturales recurrentes.

METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

Análisis del sistema natural y antrópico actual del territorio provincial.
Clasificación del sistema natural y antrópico.
Análisis de lainfraestructura productiva.
Criterios de acondicionamiento territorial.

ÁMBITO TERRITORIAL DEL ESTUDIO

Corresponde para todos sus efectos al territorio de la Provincia de Mariscal Nieto establecido en su demarcación política-administrativa.

Los beneficiarios finales del proyecto serán los diversos grupos poblacionales de la provincia de Mariscal Nieto (urbanos y rurales), quienes recibiránorientación técnica.

En tanto que, los usuarios directos del proyecto serán los agentes de decisión política, en los diversos niveles de gestión gubernamental y privado:

Gobierno Regional
Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto
Gobiernos Locales
El sector privado
Organizaciones representativas de la población
Universidades e instituciones de investigación

ESCENARIO ECONÓMICOEn términos generales, según su participación en la formación del PBI regional cobra importancia el sector minero, pesquero, agropecuario, servicios y por último el sector industrial manufacturero, relacionada a la actividad minera - pesquera.

Entorno Macroeconómico

Precio Internacional de Metales
Exportaciones
Tipo de Cambio
Inflación

Grandes emprendimientos

Pasto GrandeInteroceánica
Quellaveco

DIAGNÓSTICO TERRITORIAL

* El territorio provincial presenta tres áreas geomorfológicas bien definidas: la llanura costanera (700 a 1800 msnm.) zona desértica con menos de 15 mm de precipitación anual, el flanco andino (1800 a 3900 msnm.) zona con mejores condiciones para la vida, con precipitaciones que en promedio alcanzan unos 200 mm al año, de clima templado y en laque desde tiempos inmemoriales se asentó la población, y el páramo húmedo (sobre los 3900 msnm.) con precipitaciones por encima de los 450 mm anuales, de clima frígido y que por su condición de altitud presenta limitaciones para el desarrollo de actividades productivas.

* Las que se estructuran a través de las dos cuencas hidrográficas de la provincia: cuenca del río Moquegua y cuenca del ríoCarumas (sub-cuenca del río Tambo).

* Un tercio de la superficie provincial corresponde al páramo húmedo y se han identificado áreas críticas que representan los puntos donde se genera el recurso hídrico

* Otro rasgo importante es que entre el 20 % al 25 % es un territorio con características físicogeográficas sumamente difíciles que ha traído como consecuencia histórica que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pato
  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS