PAT APH

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
INTRODUCCION
La atención prehospitalaria se define como un servicio operacional y de coordinación para dar solución a problemas médicos urgentes; dentro de este se encuentran comprendidos todos los servicios de salvamento, atención medica y transporte que se presta a enfermos o accidentados en el ambiente extrahospitalario, constituyendo así una prolongación en el tratamiento de las urgenciashospitalarias.
El objetivo fundamental de la APH es ubicar el paciente en el lugar mas indicado para su atención, y realizar durante el transporte una serie de actividades médicas las cuales requieren capacitación especifica, de esta manera logramos una mejor condición de ingreso del paciente al hospital y por lo tanto mayor probabilidad de supervivencia frente a la causa del evento urgente. Ensíntesis la filosofía de la APH se resume en “llevar al paciente al lugar adecuado en el tiempo adecuado.” A pesar de los esfuerzos de los últimos años, tanto del sector publico como del privado el desarrollo de la APH es limitado en Colombia, se calcula que hasta un 90% de todos los traslados son secundarios y la capacidad de respuesta en términos de traslado primario es escasa.
Todas estasideas adquieren respaldo en la medida que el trabajador por la naturaleza de su profesión convive con personas con diferentes problemas, y de los cuales no puede aislarse, lo cual puede causarle desgaste físico y emocional; en este sentido, el desgaste a que las personas están sometidas en los ambientes y las relaciones de trabajo son un factor de riesgo significativo en los que se puedendesarrollar enfermedades.











1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Un paramédico es un para profesional médico, es decir, un profesional que atiende pacientes a lado del médico, el enfermero es su prototipo. Hoy este paramédico de ambulancias es un diplomado de atención de emergencias médicas, usualmente miembro de un servicio extra hospitalario de atención deemergencias, responde a y atiende emergencias y urgencias médicas y de trauma en el ambiente o nivel pre hospitalario. El paramédico con el médico y el enfermero provee detección, respuesta, reporte, cuidados en la escena (tratamiento de emergencia), y, cuando es apropiado, transporta al paciente hacia el centro médico idóneo, como un hospital para un tratamiento definitivo mientras recibe cuidadosdurante el mismo.
El uso del término “Paramédico” varía de acuerdo a las distintas jurisdicciones de cada país. En algunos lugares, se entiende que es paramédico todo aquel que atiende emergencias pre hospitalarias. En otros países, tales como Inglaterra, como en Canadá, Costa Rica, México, Venezuela, Panamá, en general, para llamarse paramédico se necesita poseer un tipo especial de licencia ocertificación oficial además de estudios universitarios.
Los enfermeros en el Reino Unido parten de una cualificación muy baja respecto a la española, y no se les está permitido realizar técnicas como el acceso venoso. Para ello tienen que realizar una serie de cursos para ir ascendiendo de cualificación, hay paramédicos, tienen una formación "in-house" que llaman ellos y que consiste en queuna vez que
pasan las pruebas para entrar como técnico de ambulancias van subiendo de escalafón mediante cursos.








1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cuál es el ámbito laboral del tecnólogo en atención pre hospitalaria en la Inglaterra?

Regulación de la profesión de paramédico por país.
En Inglaterra los paramédicos/técnicos son definidos por la legislación del UK NHS AmbulanceService.
Existen varios niveles de estudios según la función del puesto a desempeñar.
1) Ambulancia asistente de cuidados.
2) Técnico de ambulancia.
3) Auxiliar de atención de emergencias.
4) Emergencia médica distribuidor/ Call Handler.
5) STP gestor de llamadas.
6) Paramédico.
7) Principal paramédico.















2. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL
Identificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triage aph
  • Aph En Colombia
  • El pato
  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • Patos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS