PAT Manuel

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
ZONA DE SUPERVISIÓN I-XVI
Centro de Atención Múltiple N°45
APAC I.A.P.
Plan anual de trabajo
Educación física
Profesores:
Carmona Galván Sandra.
Flores Zarco Juan Manuel.
González De la Rosa Carlos Uriel.
Herrera López Víctor Ángel.
ÍNDICE
1.- Introducción…………………………………………………….. ___
2.- Visión y Misión ………………………………………………… ___
3.-Diagnóstico……………………………………………………... ___
4.- Propósito General…………………………………………….... ___
5.- Propósitos Específicos……………………………………. …. ___
6.- Estrategias…………………………………………………….. ___
7.- Cronograma …………………………………………………. . ___
8.- Evaluación…………………………………………………….. ___
9.- Anexos ………………………………………………………….. ___
I
INTRODUCCION
La principal aportación de la educación física a la formación de los alumnos consiste en impulsar eldesarrollo de la entidad corporal en un contexto donde se valore la diversidad y la expresión personal, y donde el desempeño motriz y el dominio y control de la motricidad sirvan para plantear y solucionar problemas.
El desarrollo de competencias en la educación física implica impulsar tanto la adquisición de conocimientos, procedimientos, habilidades, valores y actitudes sustentados en la práctica, comola comprensión de los principios básicos de la acción motriz: saber hacer, saber actuar y saber desempeñarse, para lograr la constante renovación, y el control de los distintos patrones de movimiento.
En pocas palabras la educación física busca Formar para la vida a través de los contenidos del programa de estudio de educación básica en nivel primaria 2011, por medio del desarrollo de lassiguientes competencias:
Integración de la corporeidad.
Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos.
Dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.
Misión:
Somos un centro de atención múltiple que proporciona un servicio educativo integral a alumnos con diversas discapacidades, buscando favorecer su independencia e integración social.
Visión:Somos una institución educativa, inclusiva y de vanguardia que forma personas capaces de resolver situaciones cotidianas; flexibilizando el currículum, utilizando estrategias innovadores en un ambiente con valores de calidez, honestidad y respeto a través de un trabajo colaborativo.
Valores:
Entendiendose como:
Calidez: una interacción con equidad, justicia, amor, afecto, respeto a la dignidad,hacia los propósitos educativos, independientemente de su condición física, social y familiar.
Honestidad: la congruencia entre el ser, el deber ser y el deber hacer, imperando la solidaridad y la justicia.
Respeto: tratar a las personas en igualdad de derechos y condiciones, considerando sus responsabilidades, dando un trato digno e incluyente
Diagnóstico
El Centro de Atención Múltiple No. 45se encuentra ubicado en la calle Dr. Arce No. 101Colonia Doctores. se encuentra cerca del Hospital General de México y la Avenida Dr. Vértiz.
En el CAM 45 hay 14 grupos de los cuales tres son de preescolar; a nivel primaria hay ocho grupos; tres grupos de secundaria, uno de primero, uno de segundo y uno de tercer grado.
Las características de los alumnos del CAM 45 (A.P.A.C.) son en generalPCI, que a la vez la podemos encontrar de las siguientes características:
En primer lugar, los trastornos son debidos a una lesión cerebral (encéfalo) que interfiere en el desarrollo normal del niño. Se produce en el primer año de vida, o incluso en el período de gestación, y puede ocurrir hasta los cinco años.
Se distingue por el daño dominante de las funciones motrices, el cual afecta al tono, ala postura y al movimiento.
Por último, hay un concepto generalizado de que la lesión no es evolutiva pero sus consecuencias pueden variar en el niño. Los trastornos motores afectan a la mayoría de los casos a los órganos bucofonadores y dificultan el desarrollo de la alimentación y el habla. (En realidad, la afección es en el tono muscular de los músculos que posibilitan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pato
  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS