Pataclaun

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Pataclaun es el nombre de un grupo de teatro creado en 1990 por July Naters y que comprende un grupo de actores cómicos, que cultivaban el estilo claun. A los pocos años de haberse iniciado comofunción teatral, Pataclaun comienza a salir en la television, comprobando ser un aceptable proyecto. Las series de televisión producidas por este grupo artístico son: Pataclaun (1997-1999), Carita deatún, Patacomix (2002) y El santo convento (2008 - presente).

Este proyecto teatral ha llegado a contar entre sus filas a personajes como Carlos Alcántara, Wendy Ramos, Katia Condos, Johanna San Miguel,Marisol Aguirre, Pelo Madueño, Carlos Carlín, Gonzalo Torres, Renzo Schuller, Roger del Águila, Katia Palma, entre otros.
July Naters creó el proyecto en diciembre de 1990, después de haberobservado a actores de teatro argentinos tanto en Cuba como Argentina, desarrollando un entonces nuevo estilo teatral llamado claun,[1] que entonces rompía códigos de estética establecidos hasta entonces.[2]En 1991 un grupo de actores cómicos que cultivaban el género claun estrenaron en Lima el espectáculo "Patacláun en el A.M.O.R.".

Debido al éxito del proyecto, durante los siguientes cinco años,la compañía lanzó tres nuevas obras, hizo giras por el interior del país, produjo un casete de música, un videoclip y dictó talleres clown tanto en la capital como en el interior del país.Terminada la experiencia televisiva, que catapultó a sus protagonistas a la fama, presentó su quinto montaje teatral "Pataclaun en... Venta" en 2000, la obra se presentó durante ocho meses.

En 2001 elgrupo se desintegró lo cual dio paso a la formación de la Escuela de claun e improvisación Pataclaun dirigida por la creadora y fundadora de la compañía July Natters (actriz y directora de teatro ytelevisión), que convocó a más de tres mil aspirantes a clown.

En 2002, la Escuela Pataclaun presentó su primera obra: "El Round del Claun" se estrenó en el festival de teatro de Manizales Colombia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS