Patagonean Tea - Despierta Tus Sentidos

Páginas: 16 (3896 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
PATAGONEAN TEA
Despierta tus sentidos Estimula tu espíritu Equilibrio natural

Plan Integrado de Marketing

CONTEXTO
El proyecto plantea instalar una casa de té con sensaciones únicas de naturaleza en Villa la Angostura debido a la ubicación geográfica y condiciones climáticas. Es un lugar ideal para el desarrollo de infusiones exóticas, sumado al imaginario colectivo de ser unazona energética en la cual se pueden experimentar sensaciones de equilibrio para el bienestar físico y mental, descanso, reflexión y relajación propicia para el desarrollo del negocio. El proyecto se desarrolla en el negocio gastronómico.
Actualmente Villa la Angostura cuenta con restaurantes especializados en cocina fusión, tradicional europea, minutas, pizzerías y los emblemáticos platosregionales. Otros clásicos del sur, la repostería casera, también es ofrecida en cálidas casas de té. La oferta gastronómica es de 57 establecimientos con 3915 cubiertos.
Villa La Angostura se encuentra ubicada al sur de la Provincia del Neuquén, en la margen Norte del lago Nahuel Huapi, localizada a 780 metros sobre el nivel del mar. Dista a sólo 43 km del límite con la República de Chile, a 83 km. deSan Carlos de Bariloche, a 110 km. de la ciudad de San Martín de los Andes, por la ruta de los Siete Lagos y a 1695 Km. de Buenos Aires.
Pertenece al clima templado húmedo de la cordillera Patagónica, con frecuencia de nevadas en invierno y lluvias a principios de la primavera y fines de otoño. La temperatura media anual llega a los + 9°C con máximas de 30°C en verano y hasta -15°C en invierno.El gasto promedio diario por turista es de $336 (alojamiento, gastronomía y recreación), en alojamiento de 2 y 3 * $300, en alojamiento de 4 * $500 y el turista de paso $140.
Ingresos Brutos por actividad turística estimados: $ 82.605.200 en los meses de diciembre/09, enero y febrero/10.
El 70% del consumo se da en 5 meses, Julio y Agosto (23%); Enero, Febrero y Marzo (45%). La cantidad deplazas disponibles es de 3893 con un nivel de ocupación medio de 36%, y la cantidad de turistas que visita la Villa es de 79.000 al año.


COMPETENCIA
Se determinó para la primera etapa de este proyecto, subdividir el entorno competitivo en dos categorías:
1. La competencia directa, que abarca principalmente el servicio gastronómico concentrado en el momento de consumo tarde / noche.
2. Lacompetencia indirecta, que comprende otras alternativas gastronómicas que abarcan el resto de las etapas de consumo.
Dentro de la competencia directa, podemos subdividirla entre los restaurantes y las casas de Té. En el siguiente cuadro, resumimos las principales características de los competidores más destacados:
Restaurants y Hoteles:
| Raices(Restaurant-Bar) | Naranjo en Flor (Restaurant)| Hotel Angostura | Hotel Correntoso | Las Balsas |
Valores y Personalidad: | Origen, naturaleza, étnico, casero, tentador, cálido, reconfortante. | Fresco, étnico, cálido, familiar, apetitoso | Hotel de 20 habitaciones, con un renombrado restaurant | Hotel y restaurant gourmet con altos niveles de servicio y calidad | Internacional, natural, exclusivo, variado, distinguido |
BeneficiosFuncionales: | Decks aterrazados / balconeando hacia el lago. | Denota servicio y variedad | Áreas funcionales para el descanso y la contemplación | Ubicación sobre el Rio Correntoso y el lago Nahuel Huapi. Vista preferencial | Alta cocina, almuerzos y cenas. Varias opción para la hora del Té |
| Combinación de piedra y madera enmarcado por un bowindow; hogar central | Infraestructurapara reuniones, despedidas, cumpleaños, etc. | Punto panorámico con vista al lago Nahuel Huapi y a la Cordillera | Incluye Spa | Spa, restaurante, eventos. |
Tipo de Cocina: | Horno de barro (tapas, pizzas y otros platos). | Comida regional y nacional. | Platos típicos de la zona y repostería casera. | Espacio Gourmet. Pastelería tradicional y exclusiva carta de blends. | Exclusiva cava;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T despiertas mis sentidos
  • Despierta
  • Soñando despierta
  • ¡Despierta!
  • despierta
  • TEA
  • Soñando Despierta
  • Despierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS