Patas De Perro

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Patas de Perro

Patas de Perro, es una novela en que la ficción se cruza con la realidad para contar la historia de Bobi, un niño que nació con patas de perro. Según el propio autor, la historianarrada en esta novela está basada en una noticia aparecida en un diario, en la que se destaca la vida de un niño que nació con una deformidad que lo condenó a una vida dolorosa y marginal. Droguettproyecta este personaje como símbolo de la trangresión no deseada que le permite mostrar la crueldad, la morbosidad y la marginación extrema del entorno social que rodea al personaje.
En la novela, elprotagonista, mitad perro, mitad niño, lucha constantemente por encontrar su identidad, una imagen de sí mismo que unifique su ser. En esta búsqueda, Bobi conoce la marginación desde temprana edad. Sufamilia es la primera en estigmatizarlo, evidenciando su rechazo a través del odio, la crueldad y la intolerancia. Del mismo modo, el mundo que Bobi va reconociendo a medida que crece, lo condena a lasoledad, dejando como único espacio de integración social: su trabajo en un circo, en el que su "diferencia y deformidad" son valoradas sólo en términos de atraer público, de hacer dinero con su tristecondición humana.
A través del monólogo interior y del estilo indirecto libre, elementos estructurantes de la poética de Carlos Droguett, la narración profundiza en la psicología de Bobi y su propioreconocimiento como un "fenómeno", dotándola de un realismo cabal y estableciendo un constante diálogo entre el protagonista, el narrador y el lector. De esta forma, el texto mismo sufre las fracturasque afectan a Bobi. El narrador hace juicios, opina de las situaciones que enfrenta el niño patas de perro; el personaje dice y deja de decir para seguir contando su historia. Ambos dialogan acercade lo narrado, y además, el narrador se encarga de reflejar lo que sucede en el entorno del personaje, como realmente se comportan frente a su "diferencia", lo que son capaces de decir y aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patas de perro
  • Patas De Perro
  • Comentario de patas de perro de carlos droguett
  • Patas de perro
  • Libro patas de perro
  • Análisis patas de perro
  • Leer Patas De Perro
  • El pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS