Patas de pulga

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013

PATAS DE PULGA

Acto uno: Donde Toto atrapa a la pulga.

Narrador: Aquel día, el joven Toto se dirigía tarde a la escuela por lo cual llevaba una veloz carrera, cuando de repente sintió una pequeña picazón nada agradable en su tobillo. Inmediatamente se detuvo para saber la razón por la cual sentía esa picazón en aquella parte de su cuerpo, se había levantado el pantalón hasta casi larodilla, bajo la media que portaba con un gran sigilo y ¡oh sorpresa!, ahí se encontraba el pequeño “ladrón” el cual parecía gozaba de aquel momento ya que se estaba dando un gran banquete con la sangre de Toto.

Toto: ¡Te atrape!, ahora veras que pasa por chupar de mi preciosa sangre.

Narrador: El joven había leído en alguna ocasión ese pequeño manual el cual para muchos parecería inservible ode poca importancia, el de “exterminio de plagas” Hizo lo adecuado, había sujetado a la pequeña pulga de manera que quedara inmóvil, y ya atontada estaba a punto de ser aplastada por las uñas de Toto. Pero al momento de ya estar colocada para que sufriera el trágico desenlace, el joven escucho un pequeño susurro lo cual le sorprendió de gran manera…

Pulga: ¡Oh! Joven, no me mate por favor, soypequeña e indefensa, yo solo quería un poco de alimento. Puedo hacer lo que quiera por usted, pero no me mate por favor.

Narrador: Toto saco la cajita de su sacapuntas y la guardo allí, una vez hecho esto siguió su carrera contra el tiempo para llegar lo menos tarde posible a la escuela.


Acto dos: Donde Toto llega tarde a la escuela y conoce más a fondo a la pulga durante el recreo.Narrador: El joven Toto no pudo evitarlo, había llegado tarde a la escuela, pero eso solo era una parte de lo mal que iba su día, en aquel bonito comedor el cual su madre apenas había adquirido se encontraba su tarea la cual obviamente había olvidado; y si para colmo era la tarea de la maestra más temida en el colegio. Eran unos cuantos ejercicios de suma y resta, nada complicados pero al jovenToto siempre se le ha dificultado esa materia al igual que naturales, sociales entre otras, aunque él pensaba que solo era bueno para la hora del recreo, para trepar árboles y para nadar en los pozos de la Magnolia. En eso una vocecilla se escuchó.

Pulga: Esa maestra te va a matar.
Toto: Guarda silencio, y mejor salgamos al recreo que sino la maestra me regañara.

Narrador: La pequeña pulgatenía mucha hambre e inclusive alego que el joven no la había dejado desayunar a gusto. Entonces comenzaron una pequeña conversación.

Toto: Mira, con María Alejandra no te metas, su sangre debe de ser aún más preciosa que la mía.
Pulga: Ajaja!, con que esas tenemos… ¿Acaso ella es tu novia?
Toto: Aun no.
Pulga: Perdón patrón, era una suposición.
Toto: No te preocupes, yo te señalare de quienpuedes desayunar.
Pulga: Estoy de acuerdo.

Narrador: El joven miro a cada niño que se encontraba en el pequeño patio de la escuela, hasta que su mirada se fijó en aquel el cual le debía una grande. Era Paco, el Gordo, con el cual intercambio algunas palabras.

Paco: Pero si es el flacucho de Toto.
Toto: Hola Paco, ¿Cómo estás?
Paco: Mal, al ver tu rostro me has echado a perder parte deldía.
Toto: Lo siento Gordo, entonces me iré.
Paco: Espera flacucho, no tendrás algo que me regales, ya sabes, algún dulce o alimento que no desees. Tengo que alimentarme bien o no creceré.
Toto: Lo siento, no tengo nada para ti. (Pero mi pulga sí. –pensó).
Paco: Bueno pues al ser así entonces aléjate de mí vista, no desearía que tuvieras otro accidente, como el que sufriste hace algunos días,¿Lo recuerdas?
Toto: Si, como olvidarlo.
Paco: Ok, pues ¡largo de aquí!

Narrador: Después de esa conversación, no dudo en indicarle que dé él podía desayunar. La velocidad de la pulga fue sorprendente, pareció que era la primera víctima de la cual se alimentaria en su vida. No había transcurrido un minuto cuando el Gordo comenzó a rascarse como perro, todos se rieron de él. Al final con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patas De Pulga
  • PULGAS
  • pulgas
  • Pulgadas
  • pulgas
  • La Pulga
  • Las Pulgas
  • Pulgada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS