Patch adams analisis

Páginas: 20 (4861 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
“DOROYQUIEPUE”
INTRODUCCIÓN

A continuación se desarrollará un trabajo grupal que tiene como objetivo intentar rescatar e interactuar en el análisis de la película "patch Adams" los conceptos aprehendidos en la cátedra Psicología Institucional y Organizacional.

Para ello, en una primera instancia, se leerá comprendiendo el material bibliográfico dado por los docentes, en el que se postulanSchvartein con Psicología social de las organizaciones y Psicología social en las organizaciones; y de Aldo Schlemnson, el proyecto en que se sustenta la organización y la estructura organizativa.
Luego se señalarán en los textos aquellos conceptos fundamentales que hacen o expliquen lo qué es una organización.

En otra instancia se verá con detenimientola película ya nombrada y se captarán, extraerán en ella aquellas frases o escenas en las que se reflejen todo lo relacionado con la organización.
Finalmente se relacionarán los conceptos implicados en el material con los encontrados en el film Patch Adams. Esto se realizará de manera objetiva y sintética, como pantallazo general primeramente, y a continuación se describirán las relaciones con másdetalles, incluyendo casi textualmente definiciones y frases.

SINOPSIS:
La película describe la historia de un sujeto llamado hunter "patch" adams, el cual luego de residir en el pabellón de psiquiatría del hospital Fairfax, descubre en la convivencia con los enfermos mentales las fallas del sistema médico. Esto ocasiona que
Cuando ingresa a la escuela de medicina, se encuentra con que estamanifiesta la concepción de que el médico es un erudito y los pacientes son solo sujetos que padecen y no personas que tienen sentimientos. Frente a esta situación el personaje intenta modificar estos preceptos con su accionar, convirtiéndose en un rebelde.

ANALISIS:
En la película encontramos los siguientes conceptos de la bibliografía dada, para realizar el trabajo:

Organizaciones: Escuela demedicina del Estado de Virginia y el hospital en el que hacen la residencia los alumnos. Debemos aclarar que tanto la Universidad como el Hospital se hallan estrechamente articulados, ya que, los sujetos que cumplen los cargos jerárquicos en una de ellas, lo cumplen en la otra Organización.
Institución: educación, salud, enfermedad, sexualidad, tiempo libre, trabajo, juventud.
Instituido: hasta terceraño de la carrera no se puede tener contacto con los pacientes, como así tampoco usar guardapolvo. A los pacientes se los llama por su enfermedad y no por su nombre, además los pacientes tenían igual trato. Se debe vestir formalmente y evitar la transferencia.
Instituyente: representado por el personaje de Pacht Adams. Las actitudes de Patch Adams presentan lo instituyente. Al paciente se loconsidera una persona con sentimiento y como amigo. Transferencia inevitable y óptima para un buen tratamiento. Está en contra de lo deshumanizante. Vestimenta informal.
Niveles de autoridad: Junta Médica, Anderson, (decano de medicina), Wallcott (decano de la cátedra de la escuela de medicina), médicos, enfermeras, estudiantes de tercer año practicantes y estudiantes de primer año y pacientes. Losroles van hacer definidos por estos niveles de autoridad. Se distinguen los siguientes roles:
Dentro de la Escuela: En sentido descendente; Junta Médica, Director, Decano, Profesores y Alumnos.
Dentro del Hospital: En sentido descendente Junta Médica, Director, Médicos, Enfermeros, Alumnos de 3° año, Alumnos de 1°año y Pacientes.
Grupo sujeto: Compuesto por Pacht Adams, Trumans, y el resto de laspersonas que integraban y colaboraban
Grupo objeto: el Decano Wallcott, el compañero de habitación y demás directivos.
Conflicto: Conflicto entre los integrantes del grupo de Patch (Intergrupal); Conflicto entre Patch y el Decano Wallcott (Intragrupal)

Dimensiones de Schlemnson:
Proyecto y dimensiones de la organización.

En el material de Psicología social de las organizaciones podemos encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analísis Del Discurso De Patch Adams
  • Analisis y comentario Patch Adams
  • análisis patch adams
  • Patch adams analisis
  • ANALISIS PATCH ADAMS
  • Patch adams
  • Anàlisis De Una Pelicula Patch Adams
  • Analisis patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS