Patch Adams- ensayo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Patch Adams-ENSAYO

En esta película se incluyen muchos aspectos sobre la vida, cosas que deberían tenerse muy presente, como el tipo de vida que llevamos y cómo es que la tomamos, quien queremosser en realidad, cual es nuestro propósito y aceptar que la vida se acaba y mientras ella pasa, aprovechar todo momento, y a todo el que nos rodea, pero sobre todo a ser felices.

En cuanto a lapelícula, nos muestra la historia de un hombre, después de intentar suicidarse, voluntariamente decide internarse en un hospital mental, con la colaboración de los otros internados, descubre quetiene el don de escuchar y ver lo que los demás no pueden ver.
Se da cuenta de que existen otras maneras de curar, de que la forma en que observamos la realidad, no es la realidad misma, convirtiéndoseesta en su sentido de vida. Debido a esto él decide abandonar el hospital e ir a estudiar medicina a la universidad, para tratar a personas enfermas.
Patch aprende a tratar los problemas de losdemás, no la enfermedad en sí, sino a sobrellevar lo que les queda de vida, esto mediante la risoterapia, haciendo sonreir a las personas y tratar de olvidar por un momento que están enfermos.
Pero alentrar a la universidad, se da cuenta de que los estudiantes no pueden relacionarse con los pacientes, no atenderlos de manera tan personal, se le enseña que nunca se debe sobrepasar esa relaciónmedico-paciente, por ejemplo Adams hace la observación de que los doctores llaman a sus pacientes por sus enfermedades y no por sus nombres.
También se topa con estudiantes que eligieron su carrera sinuna vocación, no estudian por placer, ni disfrutan su carrera, solo se preocupan de estudiar y adquirir conocimientos que les permitan tratar con enfermedades, sin darse cuenta de que es una profesiónsumamente humanista.
Para alguien con los ideales de Adams, le era imposible sujetarse al reglamento de la institución, él hacia sentir a sus pacientes en un ambiente de confianza, les daba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Patch Adams
  • ensayo patch adams
  • Mi ensayo patch adams
  • Ensayo patch adams
  • ensayo de la pelicula Patch adams
  • ENSAYO PELICULA PATCH ADAMS
  • Ensayo De La Pelicula Patch Adams
  • Ensayo Patch Adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS