Patch adams

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
INTRODUCCION

A causa de una depresión profunda, Hunter Adams pasó una temporada en el psiquiátrico. Allí descubrió la falta de atención de la mayoría de los médicos con sus pacientes, una situación que quiso remediar por lo que regreso a la vida normal. Decide seguir la carrera de medicina. Fundó el Instituto Gesundheit, dedicado a una visión más personalizada del accionar médico. Suprincipal tratamiento es el humor, haciendo reír a las personas para mejor su salud. Utilizando métodos poco convencionales y toda clase de sorpresas para calmar las ansiedades de sus pacientes y ayudarlos a sanar, Patch se basa en tratar al paciente, y no solamente a la enfermedad.

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams quien revolucionó a la comunidad médicaoficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír.

PATCH ADAMS

La película inicia diciendo esto:

“La vida es una vuelta al hogar para dependientes, secretarios, mineros... transable para todos.”

“Todas las almas intranquilas del mundo buscan volver al hogar.”

“Es dificil explicar como me sentía. Imagínense que llevan días caminando bajo de una tormenta sin saber vancaminando en circulo. Imagínense que insignificante se sienten, que lejos del hogar.”

“A la mitad de la vida me hallé en una selva oscura. Había equivocado la ruta.”

La palabra “hogar” significa la forma de referirse a un espacio dentro de uno mismo donde uno se encuentra, donde están sus cosas, sus afectos. Esto es el camino a conocerse y conectarse con sus deseos más íntimos.

La tormentarefleja como las personas muchas veces se focalizan en las cosas malas que les sucede, sin tener en cuenta que después de la tormenta llega la calma. Al dar vuelta en círculos sobre los mismos problemas, siguen estando debajo de la tormenta, sin ver claro la solución.

Nos deja un mensaje de esperanza ya que no importa cuánto tiempo nos lleve, ni como lo hacemos, si la persona logra realmenteencontrarse con sí mismo, con ese espacio donde el alma se siente tranquila, la vuelta al hogar.

La película muestra la historia de un hombre, Hunter Adams que después de intentar suicidarse, voluntariamente decide internarse en un hospital mental para sentirse seguro, con la colaboración de los otros internados, descubre que tiene el don de escuchar y ver lo que los demás no pueden ver.Evidencia que existe otras maneras de curar, convirtiéndose esta en su sentido de vida. Debido a esto él decide abandonar el hospital e ir a estudiar medicina a la universidad.

Al estar internado Hunter se topa con un genio, Arthur Mendelson, que se encuentra en ese lugar ya que no se adapta a la vida del afuera. Siempre realiza la misma pregunta a las personas que encuentra a su paso... ¿cuántosdedos ves? y les muestra cuatro dedos. Todos le responden que ven solo cuatro dedos, esa es la respuesta dada por la lógica, pero Arthur no los puede entender, se enoja. Debido a esta reacción Hunter le pide que le explique cual es el enigma, cual es la respuesta correcta , para lo cual Hunter ayuda a componer su vaso de café que tenia un agujero, por lo que Arthur entonces le hace mirarnuevamente sus dedos diciéndole que mire mas allá de los cuadro dedos, que no se enfoque en el problema porque así no podrá ver la solución. A causa de esto el logra ver ocho dedos y es asi como se gana el sobre nombre de Patch que significa parche.

Lo que quiere demostrar este genio es que siempre se puede ver de otro modo, la forma en que observamos la realidad, no es la realidad misma.

La tramacontinua con la llegada de Patch a una universidad muy reconocida por la calidad de profesionales que egresan de ella, él no consigue adaptarse con el reglamento, las normas de la institución, no se siente satisfecho con la enseñanza que la misma le ofrece, porque los estudiantes no pueden establecer contacto con los pacientes en el hospital de la universidad y se le enseña que nunca se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch Adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS