Patch Adams

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
En 1969, Hunter Adams es un hombre atormentado que se compromete voluntariamente en una institución mental. Una vez ahí, Adams se da cuenta de que la ayuda a sus compañeros le da un propósito en lavida y se gana el apodo de "Patch" ("Parche"). Debido a esto, él aspira a convertirse en un médico, y dos años después se inscribe en la Universidad Médica de Virginia, siendo el estudiante más viejode primer año. Patch pone en duda el enfoque de la escuela a la atención médica, y entra en conflicto con el decano Walcott, quien cree que los médicos deben tratar a los pacientes y no relacionarsecon ellos como personas. Debido a este y otros incidentes, incluyendo una broma durante una conferencia médica, es expulsado de la escuela, a pesar de que es reintegrado gracias a sus métodos paramejorar la salud de los pacientes.

Adams anima a los estudiantes de medicina para cultivar relaciones con las enfermeras y aprender sus habilidades de entrevista iniciales, y argumenta que la muertedebe ser tratado con dignidad, y hasta humor.
Adams comienza una amistad con su compañera de estudios, Carin Fisher, y desarrolla su idea de una clínica médica en torno a su filosofia de tratar a lospacientes a través del humor y la compasión. Con la ayuda de Arthur Mendelson, un hombre rico que era un paciente que Patch conoció mientras estaba en la institución mental, él adquiere 105 acres(425,000 m2) en virginia occidental para construir el futuro instituto. Junto con Carin, el estudiante de medicina Truman Schiff, y algunos viejos amigos, Patch renueva una vieja casa de campo. Cuandoconsiguen el funcionamiento de la clínica, ellos tratan a pacientes sin cita previa y sin seguro médico, y realizan bromas para ellos.
La amistad entre Patch y Carin pronto se convierte en romance.Ella le revela que había sido abusada sexualmente cuando era niña, distanciándose de los hombres y soñando con ser una mariposa para escapar de su tormento, pero Patch le asegura que puede superar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patch adams
  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch Adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch Adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS