Patch Adams

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Jonatan Suárez Romualdo (1º Grupo Tarde)

Patch Adams
D Alejandro Artero
Fundamentos e procedimientos en enfermería

Universidad Fernando Pessoa
Facultade de Ciências de Saúde
Las Palmas de Gran Canaria de 2011

Jonatan Suárez Romualdo (1º Grupo Tarde)

Patch Adams
D Alejandro Artero
Fundamentos e procedimientos en enfermería

Universidad Fernando Pessoa
Facultade de Ciênciasde Saúde
Las Palmas de Gran Canaria de 2011

ÍNDICE:
I. Introducción.
II. Desarrollo.
III. Conclusión.

I. Introducción

Patch Adams es una película basada en hechos reales, concretamente en la vida real de Hunter Adams un doctor estadounidense cuyo ideal era el de revolucionar la medicina con unos métodos poco convencionales, basados en el recurso de la risa como elementoparticipativo de la atención al enfermo. Patch fue un pionero en esta filosofía basada no solamente en el tratamiento de la enfermedad sino basada en tratar también al paciente.
La película muestra a un doctor joven, con ideas propias y el sueño de cambiar la comunidad médica; observamos a un doctor con la capacidad de luchar por sus sueños y hacerlos realidad.
El precursor de todo es unintento de suicidio, lo que le llevo a un hospital psiquiátrico por su propia voluntad, en el cual pudo observar el trato al paciente y el grado de felicidad de los médicos y enfermeras, se da cuenta tras un incidente con un interno del hospital, que mediante la risa y las muestras de afecto, conseguía mejores resultados que con gritos y amenazas. A raíz de todo esto decide abandonar el hospital porvoluntad propia en contra de las recomendaciones médicas e ingresar en la facultad para estudiar medicina con la intención de ayudar a otras personas.

II. Desarrollo

La película nos relata la historia de un hombre llamado Patch Adams, que tras un intento de suicidio, decide voluntariamente internarse en un centro psiquiátrico. En este centro psiquiátrico con las vivencias y colaboracionescon otros internos, descubre capacidades en el que hasta ahora no habían sido manifestadas, como la de escuchar y ver más allá de lo que los demás pueden ver o percibir.
A raíz de un incidente con un interno, Rudy, que sufre alucinaciones y padece una fobia a las ardillas y de conocer a otro interno llamado Arthur Mendelson, aparentemente no en su sano juicio, que le enseña a ver las cosas deotra manera a raíz de una pregunta aparentemente sencilla pero de difícil solución ¿Cuántos dedos ves?, la respuesta de este singular personaje es “si te centras en el problema, nunca veras la solución”, se da cuenta de que existen otras posibilidades de tratamiento a parte de las que son usadas habitualmente, convirtiendo esto en su estilo de vida o por decirlo de otra manera, en su religión. Patchencontró su sentido en la vida en el centro, no gracias a los médicos, sino gracias a los internos.
Decide abandonar el centro psiquiátrico para comenzar sus estudios en la facultad de medicina, donde pone en marcha métodos poco ortodoxos y por si fuera poco tiene que hacerlo a escondidas, ya que no se le permite el contacto con los pacientes en el primer año de carrera, pero su vocación ydeterminación es más grande que las consecuencias que podría acarrear este hecho.
Decide que sus métodos de trabajo no sean los puramente médicos, sino que hace de la risa, del humor, del afecto hacia los demás, un instrumento para así mejorar la calidad de vida de sus pacientes y la actitud de estos.
Denuncia que los métodos puramente médicos son insuficientes, y defiende que a los pacientes hay quetratarlos de igual a igual, sin distinciones, ni cargos; que no existe médico y paciente, simplemente hay que conseguir el objetivo de ayudarlos con su enfermedad o en su defecto, ayudarlos a morir con dignidad.
Otro de los puntos significativos en la película es una escena en la que Patch está ya en su tercer año de carrera y acude al hospital con un profesor y este le comenta una idea y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch Adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS