Patch Adams

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014










UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
CARRERA DE TRABAJO SOCIAL

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA PATCH ADAMS

ANDREA TOAQUIZAMENESES
TERCER SEMESTRE
DRA. SORAYA CARRANCO
18 - 09 – 2013


ELEMENTOS IMPORTANTES DE LA PELÍCULA
Podemos señalar que la película Patch Adams es una filosofía de vida sin duda alguna. Lahistoria está basada en hechos reales. Patch Adams es un médico que frente a la ciega objetividad de la ciencia médica de la época de los 70, propuso la risa como terapia. No tratar a los pacientes comomeros sujetos, sino como personas que tienen una vida y el derecho a disfrutarla. Este medico les mostraba que pese a estar enfermos, también se puede aprovechar la vida, con un cambio de visión.
Podemosseñalar como aspectos importantes de la misma los siguientes:
- Patch Adams, aparte de innovar en este campo de la medicina, también ha estado apoyando movimientos sociales de la época, aunque lomás importante tal vez sea que es uno de los primeros médicos que hizo por su cuenta una clínica gratuita para atender a la gente que no tuviese seguro médico o dinero suficiente.
- Vemos que cuandoPatch ingresa al centro psiquiátrico está perdido en su vida, hasta que descubre que tal vez pueda ayudar a la gente a su manera, esto muestra un gran sentido de solidaridad y cortesía de Patch.
- Unpunto importante que cabe recalcar es la voluntad y fortaleza que mantuvo el protagonista para poder cumplir sus objetivos, con la meta de poder estar al servicio de las demás personas, especialmente dequienes no cuentan con los recursos suficientes para poder ser atendidos.
- Otra característica fundamental es la actitud positiva que mantiene Patch ante todas las adversidades que se le presentandurante su preparación para ser médico, dejando a un lado sentimentalismos y actuando con humanismo.
- Su capacidad de poder observar las falencias del sistema y de las personas que le rodean le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch Adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS