patch adams

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Patch Adams.
Lo que puedo señalar con respecto a esta película es que plasma la historia del médico Patch Adams existe un mensaje indudable que podemos cambiar la relación médico y paciente con tan solo con una sonrisa, una inmensa alegría, ser compasivo y de mostrar buena actitud.
La película expone que se puede traspasar fortaleza tanto al paciente como a su entorno, brindarles unservicio donde se entregue amor y no solo sea por desempeñar con el deber.
“La misión del médico no es solo prevenir la muerte, es mejorar la calidad de vida, abrir la puerta a los necesitados, a los que sufren, llamarlos por su nombre, cuidarlos y sobre todo saber escucharlos”. El doctor Patch Adams demuestra que no solo tiene vocación si no humanización, él quería ser médico para poder servir alprójimo pero la mentalidad de la medicina en ese tiempo lo hiso perder todo, pero también lo hiso ganar todo. Lo que este estudiante de medicina vivió con los pacientes y el personal de salud lo ayudaron a entender que son un equipo tanto ellos como médicos y las enfermeras.
Además manifiesta que a pesar de que nos ocurran cosas terribles como la pérdida de un ser querido, debemos saber afrontar lasituación y pasar por los diferentes etapas del duelo para tener otra perspectiva de la vida y no segarse o renegar frente a la situación por el dolor que causa la tragedia.
Por otra parte Patch nos muestra algo muy grave, es que no se debe excluir a las personas por su situación socioeconómica, por su físico, ante todo existe la decencia de las personas y sobre todo la solidaridad. Hoy en día siuna persona no tiene dinero para su consulta medica les niegan el servicio o tardan excesivamente en atenderlos es por ese motivo que varios pacientes mueren por no ser atendidos apropiadamente y a tiempo. Justamente eso trataba de impedir el medico Patch, el hacia lo imposible para que todas las personas le fuese propuesto algún cuidado una atención, el trato de derrocar esos muros que hay entreel paciente y el servicio de salud.
Por ultimo rescato de esta película que nosotros como futuros TENS debemos ser más tolerantes, respetuosos, tener vocación ante todo, ser los propulsores de realizar cambios en la salud chilena debemos abrir una puerta donde las generaciones que vengan mejoren aún más el sistema para así llegar hacer una sociedad igualitaria y brindar un servicio digno.Mencionar valores.
A. El amor: Patch lo expresa en su relación con los pacientes ya que puede curar al existir ese intercambio.

B. Humildad y tolerancia: Cuando su compañero quien lo rechazaba y lo cuestionaba se acerca para pedirle ayuda con su paciente una anciana que no quería alimentarse el sin pensarlo lo ayudo.

C. Amistad: La relación que Patch hiso tanto con sus compañeros en elhospital psiquiátrico como en la facultad de medicina fueron unos de sus pilares primordiales en el apoyo de sus proyectos y una linda unión.


D. Solidaridad: Se presenta cuando Patch abre su centro para cuidar a las personas que no tienen suficiente dinero para una atención.

E. Alegría: Es una de las teorías de Patch Adams la necesidad de distinguirse con sus paciente fomentando laimportancia del buen humor y dela risa.
“Él es un activista de la alegría”.

F. Dignidad: Patch lo expresa desde el momento que se da cuenta que si no existe un paciente con dinero y tenga buena presencia no podrá ser atendido en condiciones óptimas.

G. La vida: Como Médicos, Enfermeros, TENS, debemos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, fijarnos en las necesidades quetienen alteradas y poder brindar un buen servicio para que su necesidad sea satisfecha.









Mencionar Antivalores:

H. Arrogancia: Lo demuestra el decano frente a su concepto sobre ser médico, señala excesivo orgullo y es testarudo frente al tema.

I. Envidia: Se presenta cuando Patch saca excelentes notas y solo repasa sus materias, siendo que sus compañeros no duermen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch Adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS