Patch adams
Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud
Departamento Ciencias de la Salud
Carrera Enfermería
INFORME
“Estilos Generales de Aprendizaje enfocados a la forma de emplear la inteligencia”
Integrantes: María Paz Díaz M.
Karol Barría
Héctor García F.
Paola González H.
Carolina Villanueva
Docente: Sr. PatricioBaeza
Módulo: 1 Autogestión de aprendizaje
Asignatura: Estratégias de Aprendizaje
Curso: 1 año B carrera Enfermería
Las estrategias de aprendizaje dependen de cada alumno, más que tener una teoría específica de cómo aprender, tendría que existir teorías del tipo de alumnos al momento del aprendizaje, el atento, el activo, el participativo, el aburrido, etc. Del quién másque del cómo depende la forma de adquirir los conocimientos.
No es necesario cambiar las estrategias, porque todas sirven, de una u otra forma, sino que es necesariamente importante cambiar la postura de los alumnos, éstos necesitan últimamente de cosas nuevas, que los saquen de la monotonía de tener “todo en bandeja”, es necesario inculcarles las mil y una formas de aprender, y que de nadasirve si no existe una actitud constante de aprender.
Dentro de las formas de representar la información, destacamos para nosotros, la forma kinestésica y auditiva, ya que a través de una representación teatral y por lo que nos decía, no se nos olvidó aquella biografía que destacamos, es más al momento de evaluar (documentos adjuntos) nos percatamos que todos aprendieron y entendieron lo quequisimos demostrar como grupo; una visión desde una historia real a la actualidad de algunos profesionales, tratando de demostrárselo a nuestros compañeros incluyendo todas las formas:
La visual porque esta nos ayuda establecer relaciones entre distinta ideas y conceptos, así mismo la capacidad de abstracción estaba directamente relacionada con la capacidad de visualizar, y creemos que tal como lodecía en el texto, los alumnos visuales aprenden mejor cuando ven la información.
La representación auditiva igual fue de gran importancia, ya que escucharon lo que el actor realizaba dentro de la obra, recordando la secuencia de la historia y su coherencia.
La kinestésica finalmente fue la que predominó, asociando todo el aprendizaje a nuestras sensaciones que nos producía el ver losmovimientos y oír la información.
En el fondo quisimos demostrar una forma de aprender que incluye a todas las formas de representar la información, quizás no todos aprendieron con las tres pero pudieron ver que todos aprendieron y ¿por qué? -fue nuestra pregunta- porque utilizamos todas las estrategias, estaba pensado para que todos aprendan de una u otra forma -fue nuestra respuesta-.Luego de recoger y analizar las evaluaciones determinamos que todas estaban correctas, es más, ninguna errónea nos sentimos totalmente satisfechos como grupo, ya que nuestra representación fue aceptada y logramos el objetivo que teníamos, no que salga bien y les guste, sino que entiendan el mensaje que queríamos representar, un mensaje que nos hacía pensar en el servicio a la persona y no enel paciente, un servicio en el cual necesitamos que ésta -la persona- se recupere psicológicamente y de su dolor y si podemos ayudar en la primera recuperación, sería mucho más fácil el tratamiento de la enfermedad o dolencia.
Representación biografía de Hunter Adams (Patch Adams)
(Camina y narra) Les cuento, nací en Washington el 29 de diciembre de 1943, actualmente vivo en Argentina,llegué a fundar uno de los centros de sanación más importantes del mundo al que llamé Gesundheit.
Mi historia se inicia en un psiquiátrico al que llegue en 1963, después que mi tío se suicidara y yo intentara hacer lo mismo, ahí conocí a Rudy, un muchacho que sufría alucinaciones y le temía a las ardillas, para no decirle que se calle o gritarle decidí jugar con él hasta que perdió el miedo,...
Regístrate para leer el documento completo.