Patch adams

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
SONRISAS…
UN ARMA LETAL EN CONTRA DE LA MUERTE

“La misión del médico no solo consiste en impedir la muerte, sino en mejorar la vida”

Quisiera comenzar este escrito con esa pequeña frase dichapor HUNTER “PATCH” ADAMS (Robin Williams) en el discurso frente a la junta médica en busca de su título como médico. A mi criterio considero que debería ser el principio fundamental de todo aquelque quiera especializarse en el cuidado del ser humano, pues la vida, en especial la salud no debe ser superficial, no debe basarse en datos o diagnósticos clínicos, los humanos no somos mercancía,productos para diferenciar y comercializar; el Dr. Adams nos demostró que la salud se preserva no con medicinas y tratos formalistas, sino con una sonrisa, cumpliendo sueños, con ayuda desinteresada ysiendo… exageradamente feliz.

Este film está basado en una historia de la vida real, el Dr. Hunter “Patch” Adams (el médico de la risa) como es conocido, es un médico estadounidense inventor de larisoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna. Estaba convencido de que la salud de una persona no se puede separar de la salud de lafamilia, de la comunidad y del mundo. Y, como consecuencia de esas creencias, Patch Adams y unos amigos fundaron el Gesundheit! Institute, que funcionó como un hospital de comunidad durante 12 años.Más tarde, tuvo dos hijos: el mayor se llama Atomic Zagnut, que nació en 1975, y Lars Zig, que nació en 1989.

Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos desanación para enfermos en colaboración con el instituto[1]. Adams no sólo es payaso sino que cree que «curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica».

Hoy, Patch Adamsrecoge donativos para el Gesundheit! Se ha convertido en un conferenciante muy solicitado, y todo el dinero que consigue por las conferencias (unos 11.000 euros), se invierte en Gesundheit! A cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch Adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS