patch adam`s

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

1. Cuáles son los componentes del SN: Neuronas o células nerviosas, Células de neurología, Las células de microglia. Sistema Nervioso Central, Sistema Nervioso Periférico, Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo.
2. Que es la neurona: son la unidad funcional del sistema nervioso, por ellas pasan los impulsos nerviosos.
3. Neurotransmisor y función: es una biomolécula que transmite informaciónde una neurona a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis. El neurotransmisor se libera por las vesículas en la extremidad de la neurona presináptica durante la propagación del impulso nervioso, atraviesa el espacio sináptico y actúa cambiando el potencial de acción en la neurona siguiente (denominada postsináptica) fijándose en puntos precisos de su membrana plasmática.
4.Principales Neurotransmisores y función:
* La acetilcolina: La función al igual que otros neurotransmisores, es mediar en la actividad sináptica del sistema nervioso.
*La dopamina: tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, laatención, y el aprendizaje.
*la norepinefrina: liberada de las neuronas simpáticas afecta el corazón. Un incremento en los niveles de norepinefrina del sistema nervioso simpático incrementa el ritmo de las contracciones.
*la serotonina: representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, lasexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión.
*El ácido gamma-aminobutírico: Alteraciones en estos circuitos GABAérgicos están asociados con la Corea de Huntington, la enfermedad de Parkinson, la demencia senil, la enfermedad de Alzheimer y la esquizofrenia.
*Glicina: neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central, especialmente en lamédula espinal, tallo cerebral y retina.
*ácido glutámico: neurotransmisor excitatorio por excelencia de la corteza cerebral humana.
5. Medula Espinal y Funciones: Médula Espinal.- La médula espinal es un cordón nervioso, blanco y cilíndrico encerrada dentro de la columna vertebral. Su función más importante es conducir, mediante los nervios de que está formada, la corriente nerviosa que conducelas sensaciones hasta el cerebro y los impulsos nerviosos que lleva las respuestas del cerebro a los músculos.
6. telencéfalo: Está formado por los ganglios basales, núcleos caudado y lenticular que forman el cuerpo estriado, y el cuerpo amigdalino y el claustro; el rinencéfalo, el hipocampo y el área septal, que forman el sistema límbico; y la corteza. El ensanchamiento del teléncefalo formalos hemisferios cerebrales que constan de tres lóbulos: frontal, temporal y occipital. Externamente los hemisferios tienen múltiples pliegues separados por hendiduras que cuando son profundas se llaman cisuras. Los dos hemisferios están unidos por el cuerpo calloso, formado por fibras que cruzan de un hemisferio a otro.

*La protuberancia: Localizado al frente del cerebelo. Situado entre el bulboy el mesencéfalo o cerebro medio. En la protuberancia se localizan los núcleos para los pares craneales V, VI, VII y VIII
*El Cerebelo: es una región del encéfalo cuya función Es el mantenimiento de la postura y el equilibrio por sus conexiones kinestésicas y vestibulares. Se asocia a actividades motoras iniciadas en otras partes del sistema nervioso. Contribuye al control de los movimientosvoluntarios proporcionándoles precisión y coordinación. Regula y coordina la contracción de los músculos esqueléticos.
*El mesencéfalo: o cerebro medio es la estructura superior del tronco del encéfalo; une el puente troncoencefálico o puente de Varolio y el cerebelo con el diencéfalo. Su eje longitudinal se inclina hacia atras y los flagelos se alejan de la línea media en su ascenso por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patch
  • patch
  • patch
  • Patch
  • patches
  • Patch
  • patch
  • patcha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS