Patcm Xxl

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL.

ESCUELA URBANA 1055
ETAPA XXI

NOMBRE DEL PARTICIPANTE:

ZAPOPAN, JALISCO A FECHA 27 DE ENERO DEL 2012

DIAGNOSTICO
Todos los niños, jóvenesy adultos estamos involucrados diariamente con situaciones problemáticas que nos invitan a reflexionar, buscar soluciones y formular argumentos que validen nuestros resultados.
Necesitamos unapoblación con una visión que sepa utilizar los conocimientos matemáticos, ampliar y profundizar de manera que favorezcan la comprensión y el uso eficiente de las herramientas.
Con referente al grupo de4°B de la Escuela Urbana No. 1055 “Magisterio Nacional, puedo decir que algunos de los alumnos presenta problemas como no saber cual es el valor posicional de los números en una cifra dada, restar conllevar, las tablas de multiplicación.
Por lo cual implementaremos actividades con ayuda del material concreto de matemáticas constructivas (cubos).

TEMA:

FORTALECIMEINTO DEL APRENDIZAJE.OBJETIVO:

Desarrollar en los alumnos las propiedades del sistema decimal de numeración para interpretar o comunicar cantidades de distintas formas.
Utilizar el cálculo mental, la estimación deresultados, las operaciones escritas con números naturales para resolver problemas aditivos y multiplicativos.

ACTIVIDADES
•Qué los alumnos consoliden el sistema decimal, reconociendo su forma deacuerdo a la jerarquía en el material concreto.
DÍA 1
-El maestro mostrará la unidad del sistema decimal y preguntara ¿cómo se llama?, ¿qué forma tiene?, lo mismo hará con la decena y la centena, despuésmaestro mostrará a los alumnos la unidad y la unidad de millar del material concreto del sistema decimal y preguntará ¿qué parecido encuentran entre estas dos piezas? ¿Cómo se llaman? ¿Por qué sellaman así? ¿Cuál es su valor? ¿Qué otras jerarquías conoces? ¿Cuántas centenas o placas se necesitan para formar una unidad de millar? (40min)
-Los alumnos dibujarán las piezas del sistema decimal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patcm
  • Patcm
  • patcm
  • patcm
  • Patcm
  • Patcm
  • Patcm
  • Patcm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS