Patcm

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
PATCM

1.- DIAGNOSTICO:
Durante toda la educación básica, los alumnos desarrollan competencias necesarias para participar activamente en las prácticas sociales más comunes; en su propia escuela,la familia y la sociedad, haciendo uso de la lectura, escritura y oralidad, para esto es imprescindible que aprendan a pensar mejor leer, a escribir, a contar, a resolver problemas matemáticos, apreciar y expresar sus manifestaciones y sentimientos a través de las artes que le permitan adquirir una formación mas integral.
Para lograr lo anterior he notado en diferentes situaciones que se hanreflejado en mi grupo que la práctica de la lectura les ha ayudado a desarrollar su creatividad literaria o escrita, amplían su acervo escrito y oral de igual forma una mayor y mejor imaginación,apropiarse adecuadamente de la escritura o lectura. Manejo de problemas matemáticos lo anterior se utiliza en múltiples casos como conocimiento significativo y apoyo para resolver dicha situación, en otroscasos andamiajes que incluso en forma lúdica contribuyen a la generación y ampliación de nuevos conocimientos y en otros momentos más como innovación que permite salir de la rutina, realizandoejercicios que permite concentrar más la atención de los alumnos.
Por otro lado debido a la carga de contenidos en ocasiones se deja de lado la apreciación de las artes y los momentos de expresiónartísticas, existiendo pocos momentos que le brinden a los alumnos la posibilidad de expresarse y comunicar sus emociones, ideas y conceptos de distintas manera. Esto tiene lógicamente tiene repercusiones en lasmaneras de actuación de los alumnos pues, en varias ocasiones que se les ha pedido que bailen o bien realicen actividades físicas y lo hacen de una manera muy cohibida, sin confianza y conmovimientos poco coordinados.
En la actualidad nuestra sociedad vive un momento en el que el cuidado del medio ambiente es imprescindible, pues debemos proteger el planeta para poder conservar nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patcm
  • patcm
  • patcm
  • Patcm
  • Patcm
  • Patcm
  • Patcm
  • Patcm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS