Patcm

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL
(PATCM)

PRIMERA VERTIENTE
(DOCENTES FRENTE A GRUPO)

PROFESORA: ARMIDA DEL CARMEN MOLINA GONZÁLEZ GRUPO 6°
RFC:MOGA780704DF6

CLAVE PRESUPUESTAL: 071809 E028100.0200580

ESCUELA PRIMARIA: CUAUHTEMOC

CLAVE DEL C.T.: 18DPR0315V

ZONA ESCOLAR: 35

SECTOR: 03

LOCALIDAD: LA PALMA MPIO. DE SAN BLASDIAGNÓSTICO

En la función socializadora de la escuela, los valores ocupan un lugar muy importante en el desarrollo del ser humano y a través de las cuales se brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar herramientas para enfrentar
los retos de una sociedad dinámica y compleja, misma que demanda de sus integrantes la capacidad para actuar libre y responsablemente en asuntosrelacionados con su desarrollo personal y con el mejoramiento de la vida social. Por ello he decidido reforzarlos ya que durante el transcurso del ciclo escolar anterior en el cuál fui maestra de este mismo grupo, hoy de sexto grado, se presentaron situaciones que reflejan la carencia de:
* Participación en eventos; cívicos, culturales y tradicionales.
* Respeto.
* Interacción educativa.* Ocupar su tiempo libre en actividades benéficas para su salud.
* Poca fluidez en la lectura.
* Escasa participación verbal.

TEMAS:
Interacción equitativa y respetuosa, actividades culturales, actividades artísticas y recreativas.

OBJETIVOS
Establezcan relaciones sociales basadas en el respeto a si mismos y a los demás.
Se reconozcan como parte activa de su comunidad, de supaís y del mundo.
Desarrollar su personalidad y aumentar su autoestima.
Fortalecer las relaciones, sensibilizar y crear un ambiente de cordialidad.

1er Bimestre
Enero-Febrero
METAS:
Con la realización de estas actividades se pretende que los alumnos incrementen la interacción, reconozcan las virtudes de los demás, sensibilizar, aumentar su autoestima, desarrollar su personalidad yfortalecer las relaciones.
ACTIVIDADES:
Se realizará un taller donde se verá el tema de la interacción equitativa y el respeto.
Comenzar dando la bienvenida y presentando a la coordinadora del taller y a los niños. 8:00 a 8:30 a.m.
Preguntar que es interacción, equidad y respeto realizar conceptos por equipos, realizar un concepto entre todos de 8:30 a 9:00 a.m.
En equipos realizar lecturas dereflexión “Un buey llamado Hermoso” y “La conferencia de los pájaros” y hacer comentarios a cerca de lo que más llamó su atención y las actitudes que tenían los personajes en las lecturas. 9:00 a 9:30 a.m.
Contestaran un test para conocer su autoestima. 9:30 a 10:00 a.m.
Rreceso10:30 a 11:00
Desarrollaran algunas dinámicas en las cuales al final se dará oportunidad de que expresen sussentimientos y emociones al realizarlas.
Estas actividades de autoestima consisten en encontrar cualquier cosa que tenga algo de valor. Se propongan encontrar al menos 10 cosas que puedan apreciar y las escriban. La intención es que logren cambiar la manera de ver la vida y aprecien cada vez más y desprecien cada vez menos. 11:00 a 11:30 a.m.
Puedo apreciar a una persona en su presencia o su ausencia.Ejemplo:“Me gusta tu sonrisa, aprecio cómo te vistes, valoro mucho lo que me dijiste aquella vez, eres honesta, simpática y linda, aprecio que buscas siempre la justicia, tu mirada es transparente, vistes muy alegre, siento tu energía constructiva, siempre andas buscando algo mejor...” 11:30 a 12:00 p.m.
Escribo una lista de las cosas que aprecio de mí mism@. Ejemplo: “Soy bienintencionado, soyresponsable, me gusta mi pelo, soy capaz de amar, soy bueno en las matemáticas, sé ahorrar por poco que sea, conduzco bien, cuido las plantas con cariño, acepto mis debilidades, disfruto la compañía de tales amigos, lavo los platos muy bien...” 12:00 a 12:30 p.m.
Darán su opinión verbal de los que les pareció el taller se realizaran algunas preguntas dirigidas a aquellos niños a los que presentaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patcm
  • patcm
  • patcm
  • Patcm
  • Patcm
  • Patcm
  • Patcm
  • Patcm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS