Pateando Lunas - Roy Berocay

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Reseña: Pateando lunas .
Título original: Pateando lunas.
Idioma original: Español.
Autor: Roy Berocay.
Páginas: 166.
Editorial: Alfaguara.
Año de esta edición: 1996.
Encuadernación: Tapablanda.
Cita: "-Justamente -dijo Salva-. ¿O es que tienen miedo de jugar contra una niña?" (Salvador a el Gordo).
Saga: Libro individual.
Sinopsis: Mayte es una chica que adora jugar al fútbol y hacercosas de varones. Sus padres no lo entienden y quieren que sea como las demás niñas, que juegue a las muñecas, a las mamás, etc. Pero Mayte no es así y no se detendrá hasta tener el apoyo de suspadres en el fútbol y hacer ver a todos que una niña puede jugar tan bien al fútbol como los niños.

Este es un libro infantil que relata la historia de una niña que quiere jugar al fútbol y se loimpiden, sus padres porque dicen que no es apropiado y es mal visto por las personas y el Gordo que dice que no puede porque es un deporte para hombres. En el transcurso Mayte deberá enfrentar pequeñosproblemas que resolverá de manera muy divertida.

A pesar de que el tema central sea ese, en la historia también podemos vivir otras experiencias de Mayte, como la visita a su prima o la broma que lehicieron ella y sus amigos a las chismosas del pueblo, además de las divagaciones de su mente, que al ser una niña su imaginación es muy divertida.
La protagonista es muy simpática, se gana el cariñodel lector al instante y nos sentimos reflejados (al menos yo) en ella. Todos los personajes están perfectamente caracterizados principalmente en cuanto a su edad, es decir, los niños se nota que sonniños y con los adultos pasa lo mismo. No hay un personaje secundario que sea el más importante, todos están más o menos al mismo nivel. A pesar de que se destaca el personaje de el Gordo, por ser elantagonista, un niño bravucón y machista que termina siendo sólo un chico enamorado, otro toque divertido al cuento.

Reseña:
Es difícil reseñar un libro infantil, pero este es casi un clásico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roy Berocay
  • pateando lunas
  • Roy Berocay
  • 262. Los patos en la luna
  • Pateando lunas
  • Pateando Lunas
  • Pateando lunas
  • Pateando Lunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS