Patente Y Marca De Fabrica

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
¿Qué diferencia hay entre una patente y una marca? | | | |

La patente sirve para proteger un INVENTO original y el registro de marca es para proteger un SIGNO DISTINTIVO (denominación, "logotipo", "slogan", etc.) * Se considera invención toda creación humana que permita transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza, para su aprovechamiento por el hombre y satisfacersus necesidades concretas. * Serán patentables las invenciones que sean nuevas, resultado de una actividad inventiva y susceptibles de aplicación industrial, en los términos de esta Ley, excepto:        I.- Los procesos esencialmente biológicos para la producción, reproducción y propagación de plantas y animales;            II.- El material biológico y genético tal como se encuentran en lanaturaleza;        III.- Las razas animales;        IV.- El cuerpo humano y las partes vivas que lo componen,             V.- Las variedades vegetales. * Se entiende por marca a todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado. |
Fondo de comercio
En la economía de la empresa y en contabilidad, se entiende por fondo de comercio o goodwill, elvalor actual de los superbeneficios que produce una empresa, respondería al valor inmaterial de la misma, derivado de una serie de factores determinantes como la clientela, la eficiencia, la organización, el crédito, el prestigio, la experiencia etc.
Una empresa, mientras está en funcionamiento, vale más que la suma algebraica de todos los elementos que componen su patrimonio, el fondo de comercioviene a recoger este sobrevalor por encima de los elementos que la forman y que en caso de venta hace que se pague por la misma más de los que valen sus elementos en sí. El fondo de comercio está dando una idea de la capacidad de las empresas para obtener beneficios extraordinarios, entendido éstos como aquellos beneficios superiores a la rentabilidad normal del mercado o del sector.
Marca defábrica es la creación y el desarrollo de su empresa: el logotipo, imágenes, lemas, ideas y otro tipo de información conectado a su empresa o producto. Marca de fábrica es lo que hace a su empresa única y reconocible, y este sitio se proporcionan valiosos puntos de la investigación para que empieces.
La marca es un signo distintivo de un producto en el mercado. Algunas personas resaltan el aspectopsicológico de la marca desde el aspecto experimental. El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca. El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten en toda la información y expectativas asociadas con elproducto o servicio. Las personas encargadas del posicionamiento de la marca buscan planear o alinear las expectativas relacionadas con la experiencia de la marca, lo que crea la impresión que la marca asociada a un producto o servicio tiene ciertas cualidades o características que la hace especial o única. Una marca es por lo tanto uno de los elementos más valiosos en el tema de publicidad, como lodemuestra lo que el dueño de la marca es capaz de ofrecer en el mercado. El arte de crear y mantener una marca es llamado Gerencia de Marca. Orientar toda una organización hacia su marca es llamado mercadotecnia integrada. La gerencia cuidadosa de la marca busca crear un servicio o producto importante para el público meta. Por lo tanto, la creación de campañas de publicidad ingeniosas, pueden seraltamente exitosas para convencer a los consumidores a que paguen precios bastante considerables por productos que son en realidad muy baratos de fabricar. Este concepto conocido como creación del valor consiste esencialmente en manipular la imagen con que se proyecta el producto de manera que el consumidor perciba que el precio del producto es justo por la cantidad que el anunciante quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcas y patentes
  • Marcas y Patentes
  • Marcas y patentes
  • marcas y patentes
  • Marcas y Patentes
  • Marcas Y Patentes
  • MARCAS Y PATENTES
  • Marcas y Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS