patente

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Como registrar Patente de idea
según mis investigaciones la legislación guatemalteca posee la ley que ampara esta solicitud de patente llamada LEY DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DE GUATEMALA.Hasta aquí vamos bien, pues una vez definida la idea lo que resta es dirigirse al registro mercantil a solicitar una patente de idea que ellos llaman patente de marca que quiero decir con esto;ejemplo, invento una forma para que los vehículos deslicen sus frenos de manera efectiva, no puedo patentar el frenado pero si el producto que lograra que esto funcione llamado ABS. Lo masdifícil es tener totalmente definida la idea los alcances que esta pueda tener, las relaciones que puedan surgir de la misma es decir se debe tener contemplado tanto su inicio, desarrollo yalcances futuros. Pero lo complicado es llenar los requisitos que la ley establece.
Flujograma de solicitudes
1. Presentar solicitud ar.24 2. Examen de forma y fondo art.25 3. Sin obstáculo osubsanado el mismo. Se emite edicto para publicación art.26 4. Mes siguiente de la última publicación deben de presentarse las publicaciones art.26 5. Se paga tasa de inscripción art.28 6. Seinscribe la solicitud y se emite titulo art.30, faltan otros pasos que son problemas que pueden surgir del mismo tramite favor de ver página 14 de manual.
será necesario apoyarse en el manualpara asegurar una rápida inscripción de la patente ya que según otras investigaciones esto puede tardar hasta tres años y el retraso principal es la minuciosa revisión que hacen en elregistro, para evitar esto lo que debemos hacer es que la idea vaya perfecta, clara y siguiendo los requisitos recomendados.
en esta inscripción no es necesario ningún memorial simplemente hay queplasmar la idea llenando los requisitos establecidos por ellos, también será necesario leer los siguientes documentos; derechos de propiedad intelectual, referencia de Guatemala.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patente
  • Patentes
  • Patente
  • Patente
  • patente
  • las patentes
  • Que es una patente
  • Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS