Patentes Biotecnologicas

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Patentes Biotecnológicas
Las presiones comerciales Estadounidenses principalmente, llevaron a la reforma de la Ley de invenciones y Marcas en 1987, con lo que se dio el primer paso en ellevantamiento de la prohibición de patentar productos químicos, agroquímicos, farmacoquimicos, farmacéuticos y alimentarios y se incluyeron producto Biotecnológicos. Con la Firma del Tratado de Libre Comerciode Norteamérica México modifico las legislaciones en materia de prioridad intelectual, transferencia de tecnología e inversión extranjera.
En relación con la biotecnología, esta Ley incluye comomateria patentable a las variedades vegetales (aspecto contrario a la postura internacional) y se excluyen el material genético como se encuentra en la naturaleza. En 1994 se reformo esta Ley, y seestableció con el nombre de la “Ley de la Propiedad Industrial”. En reforma excluyen la patentabilidad: Los procesos esencialmente biológicos para la producción, reproducción y propagación de plantas yanimales; b) El material genético y biológico tal como se encuentra en la naturaleza; c) La raza de animales d) el cuerpo humano y las partes que los componen; y e) Las variedades vegetales, las cualestenían q protegerse por un método sui generis.
Patentes otorgadas.
Del total de patentes otorgadas, las concedidas en las décadas de los 80 tratan principalmente de la obtención de diversosproductos metabólicos y celulares por medios fermentativos, así como de técnicas y métodos para mejorar o alterar la calidad de bebidas y alimentos fermentados. Durante los años 90 las aéreas depatentamiento se diversificaron y se registraron y se registró un importante incremento en el número de patentes en biotecnología.
Implicaciones para el Desarrollo y difusión de la Biotecnología.
El análisis depatentes Biotecnológicas en México es por demás elocuente. El sistema de patentes está funcionando preponderadamente para proteger invenciones de empresas extranjeras. Esto no es mas que el reflujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patentes biotecnologicas
  • Patentes Biotecnologicas Colombia
  • QUE ES LA BIOTECNOLOG A
  • Biotecnologo
  • Biotecnolog A
  • Biotecnologo
  • Biotecnolog A
  • La Biotecnolog A No Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS