Patentes entidad relacion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
OFICINA DE PATENTES

Una oficina de patentes desea disponer de una Base de Datos que contenga toda la información relativa a la presentación de patentes, inventores quelas presentan y las empresas que desean comprarlas. Esta información tendrá que estar organizada teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Los datos de interés referentes acada patente serán el número de patente y el nombre del invento. La patente sólo puede pertenecer a un único inventor, no pudiendo realizarse varias patentes referentes almismo invento.

Los inventores vendrán definidos por su nombre, C.C., dirección y teléfono. Estos inventores podrán obtener varias patentes, siempre que éstas sean dediferentes inventos. Es importante saber la fecha en la cual se ha obtenido la patente.

Hay que tener en cuenta los casos en los que un inventor asesore a otros en el desarrollode un invento.

Cada inventor tendrá uno o varios ayudantes que vendrán definidos por su nombre, dirección, teléfono y C.C. Además, estos ayudantes sólo podrán serlo de uninventor.

Cada patente podrá ser comprada por una sola empresa y una empresa podrá comprar diferentes patentes, siendo de interés la fecha de compra de la patente. Lasempresas vienen definidas por un código de empresa, nombre, dirección y sus teléfonos.

Las empresas, al realizar la compra de una patente, pueden tener interés en contratara su inventor. Es importante saber en qué fecha un inventor es contratado por una empresa con una patente determinada.

Un ayudante puede ser contratado por una empresa conindependencia de que la empresa haya contratado o no al inventor del que es ayudante, siendo importante conocer la fecha de contratación

-----------------------
1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidad relacion
  • ENTIDAD-RELACIÓN
  • Entidad-Relación
  • Entidad Relacion
  • entidad relacion
  • Entidad relacion
  • Entidad-Relacion
  • Entidad relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS