PATENTES

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014

TRABAJO PATENTES COMO FUENTE DE INNOVACIÓN



Docente:
Raúl Pacheco




Universidad Sergio Arboleda
Escuela Internacional de Administración y Marketing
Programa de Finanzas y Comercio Exterior


Santa Marta D.T.C.H
2014
Tratamientos Anticonceptivos

PROBLEMA TECNICO:

EMBARAZOS NO DESEADOS

Básicamente los embarazos no deseados siempre han sido un problema parala sociedad principalmente en parejas adolecentes.
Este problema se ha de combatir con métodos anticonceptivos los que impiden o reducen significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales, y estos son de componentes son muy parecidos a las hormonas femeninas, pero de bajas dosis.


TRATAMIENTOS PATENTADOS – SIC (Consulta dePatentes)

http://docsrodas.sic.gov.co/Patentes/


1. COMPOSICIONES UTILES COMO ANTICONCEPTIVOS MASCULINOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION

De conformidad con la presente invención, se describe un método para efectuar la anticoncepción en los machos humanos que deseen ese efecto, que comprende administrar una combinación de melatonina y un andrógeno, en dosis efectivas paraefecturar la anticoncepción. Opcionalmente, se pueden administrar la melatonina y el andrógeno en combinación adicional con un prestógeno. En una modalidad preferida, los anticonceptivos de esta invención son administrados en forma de dosis oral. De acuerdo con la presente invención, también se describe un método para previr el cáncer en los machos humanos, administrando dosis efectivas demelatonina.

Una composición para efectuar la anticoncepción en hombres, caracterizada porque comprende una cantidad anticonceptivamente efectiva de melatonina o un análogo de melatonina y una o más hormonas masculinas o femeninas, un agente tensioactivo para proveer características humectantes a la composición, y un adyvante sólido o líquido.

Un procedimiento para preparar una composiciónpara efectuar anticoncepción en hombres, caracterizado porque comprende mezclar melatonina o un drivado de melatonina con hormona masculina o femenina, en una cantidad efectiva para inducir zooespermia, mezclando la mezcla así obtenida con un agente tensioactivo, en una cantidad efectiva para proveer características de humectabilidad a la composición, y mezclar dicha mezcla con unaadyuvante sólido o líquido.


Autores: Apoderado DIAZ ACERO PEDRO RODOLFO
Inventor COHEN MICHAEL
Solicitante COHEN MICHAEL

http://serviciospub.sic.gov.co/~oparra/serv_57/externas/DetallePatente.php?consultando=patentescolombianas¶metros=opparametros&vano=92&vtra=2&vnum=324601&vcon=%20%20&vcons=0&vcre=6184&vtem=QF


2. ANTICONCEPTIVOS BIOLÓGICOSFEMENINOS

Esta invención proporciona entre otras cosas, organismos comensales diseñados para expresar fragmentos de anticuerpo, los cuales inhiben la motilidad del espermatozoide o la fertilización, y las composiciones que comprenden los mismos. La presente invención proporciona el uso de organismos comensales diseñados o composiciones que comprenden los mismos como medios efectivosanticonceptivos en mujeres.


Autor: Solicitante(s) HERVANA LTD
Inventor(es) RACHEL TEITELBAUM

http://serviciospub.sic.gov.co/~oparra/serv_57/externas/DetallePatente.php?consultando=patentescolombianas¶metros=opparametros&vano=12&vtra=11&vnum=207188&vcon=%20%20&vcons=0&vcre=49478&vtem=BT

3. INYECCION BIMESTRAL NORISTERAT - MESIGYNA

Protege contra el embarazoprincipalmente al inhibir la ovulación y ocasionar cambios en el moco cervical. El efecto que se ejerce sobre el endometrio es similar al de los anticonceptivos orales combinados. Con el empleo de Mesigyna se obtiene un patrón normal de hemorragia similar a la menstruación.

Autor: Solicitante Lab. Bayer

http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P7747.HTM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patente
  • Patentes
  • Patente
  • Patente
  • patente
  • las patentes
  • Que es una patente
  • Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS