Patentes
I.-
Esta ley tiene como objeto respetar cada uno de los tratados relacionados con la propiedad industrial y sus actividades relacionadas a la misma, las disposiciones de esta Ley son de orden público y de observancia general en toda la República, sin perjuicio de lo establecido en los Tratados Internacionales de los que México sea parte. Su aplicación administrativa corresponde al EjecutivoFederal por conducto del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Artículo 2o
Básicamente este artículo nos habla de respetar a las actividades y comerciales del país en base a un proceso y técnicas establecidas para el producto o servicio así como impulsar o promover innovaciones a la industria tecnológica para que este estén resguardadas bajo una patente para que este quede bajo nombre deautor y sea robada o saboteada.
Establecer las bases para que, en las actividades industriales y comerciales del país, tenga lugar un sistema permanente de perfeccionamiento de sus procesos y productos.
Promover y fomentar la actividad inventiva de aplicación industrial, las mejoras técnicas y la difusión de conocimientos tecnológicos dentro de los sectores productivos.
Propiciar e impulsar elmejoramiento de la calidad de los bienes y servicios en la industria y en el comercio, conforme a los intereses de los consumidores.
Artículo 4
También nos habla de lo siguiente en base a la ley de la propiedad industrial; no se otorgará patente, registro o autorización, ni se dará publicidad en la Gaceta, a ninguna de las figuras o instituciones jurídicas que regula esta Ley, cuando sus contenidos oforma sean contrarios al orden público, a la moral y a las buenas costumbres o contravengan cualquier disposición legal.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, autoridad administrativa en materia de propiedad industrial, es un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual tendrá las siguientes facultades:
I. Coordinarse con las unidadesadministrativas de la Secretaría de Economía, así como con las diversas instituciones públicas y privadas, nacionales, extranjeras e internacionales, que tengan por objeto el fomento y protección de los derechos de propiedad industrial, la transferencia de tecnología, el estudio y promoción del desarrollo tecnológico, la innovación, la diferenciación de productos, así como proporcionar la información y lacooperación técnica que le sea requerida por las autoridades competentes, conforme a las normas y políticas establecidas al efecto.
II.- Propiciar la participación del sector industrial en el desarrollo y aplicación de tecnologías que incrementen la calidad, competitividad y productividad del mismo, así como realizar investigaciones sobre el avance y aplicación de la tecnología industrial nacional einternacional y su incidencia en el cumplimiento de tales objetivos, y proponer políticas para fomentar su desarrollo.
III. Tramitar y, en su caso, otorgar patentes de invención, y registros de modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, y avisos comerciales, emitir declaratorias de notoriedad o fama de marcas, emitir declaratorias de protección a denominaciones de origen, autorizar el usode las mismas.
Artículo 7
Los órganos de administración del Instituto serán la Junta de Gobierno y un Director General, quienes tendrán las facultades previstas en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y en el ordenamiento legal de su creación.
Artículo 8
El Instituto editará mensualmente la Gaceta, en la que se harán las publicaciones a que esta Ley se refiere y donde se dará a conocercualquier información de interés sobre la propiedad industrial y las demás materias que se determinen. Los actos que consten en dicho órgano de información surtirán efectos ante terceros a partir del día siguiente de la fecha en que se ponga en circulación, misma que deberá hacerse constar en cada ejemplar.
II.-
Este capítulo para mí fue uno de los más interesantes ya que la verdad desconocía...
Regístrate para leer el documento completo.