Patentes

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
PRACTICA PRINCIPIOS DE APLICACIÓN DEL DERECHO LABORAL


En su tarea como asesor laboral, se plantean varias cuestiones por parte de ciertos trabajadores, que trabajan a diferentes empresas, y tienen dudas sobre la norma o pacto que dios ser de aplicación:

De entre las diferentes normas o pactos sobre los que tienen dudas,indica cuál será de aplicación (solo un), en virtud de qué principio de aplicación y razona la respuesta.

Caso 1

a) "Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos".(arte. 34.4 del TE).
b)Convenio colectivo de la empresa por el año 2009 establece el siguiente: "En el horario de verano, al que la jornada continuada será de siete horas y media, el descanso durante la misma será de diez minutos descanso. En el horario de invierno, al que la jornada continuada será de ocho horas y media, el descanso durante la misma será de veinte minutos."

Norma opacto a aplicar durante el verano del año 2009:
a___
b___

Principio de aplicación:
Razonamiento:

Principio de aplicación (1 línea):
Razonamiento (3 líneas):


Caso 2

a) El convenio colectivo provincial, aplicable ala empresa el año 2006 establecía una jornada anual de 1.810 horas de trabajo efectivo.
b) El convenio colectivo provincial, aplicable a la empresa el año 2007 establecía una jornada anual de 1.800 horas de trabajo efectivo.
c) El convenio colectivo provincial, aplicable a la empresa el año 2008 establece una jornada anual de 1.805 horas de trabajo efectivo.Norma o pacto a aplicar:
a___
b___
c___

Principio de aplicación:
Razonamiento:



Caso 3

a) El convenio colectivo de la comunidad autónoma, aplicable a la empresa, establece un salariomensual para la categoría de auxiliar administrativo de 600€ al mes por la jornada completa y por las jornadas parciales una retribución proporcional a la duración de la jornada.
b) Antonio suscribe un contrato de trabajo, a tiempo parcial, por el que trabaja el 50% de la jornada y pacta un salario de 250€ al mes.

Norma o pacto a aplicar:a___
b___

Principio de aplicación:
Razonamiento:



Caso 4

a) El convenio colectivo de la empresa X por el año 2006 establece que las horas extraordinarias se abonarían con un recargo del 50 por 100 con respecto al precio de la horaordinaria.
b) Lucia se incorporó en la empresa X en abril de 2006 y se indicaba en su contrato que las horas extraordinarias le serían abonadas con un recargo del 80 por 100 respeto del precio de la hora ordinaria.
c) En el convenio colectivo de la empresa por el año 2007 se establece que las horas extraordinarias serían abonadas con un recargo del 25 por 100 respeto delprecio de la hora ordinaria.
d) En el convenio colectivo de la empresa por el año 2008 se establece que las horas extraordinarias serían abonadas con un recargo del 30 por 100 respeto del precio de la hora ordinaria.

Norma o pacto a aplicar el año 2008 a la Llúcia:
a___
b___
c___
d___...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patente
  • Patentes
  • Patente
  • Patente
  • patente
  • las patentes
  • Que es una patente
  • Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS