PAter de carlos soublette

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Durante este período Carlos Soublette sentó las bases para un sosegado desarrollo nacional, trató de normalizar la economía nacional golpeada por los desbarajustes de gobiernos anteriores, ademásotorgó completa libertad de expresión y libertad de prensa.
Los gobiernos de Carlos Soublette se caracterizaron por la búsqueda de la conciliación con el sector militarista protagonistas de lasinsurreccciones entre 1830-1836.
Para la consecución de la estabilidad política, el despliegue de una actividad periodística que reflejó la libertad de expresión y el relativo respeto a los derechoshumanos que emperó, gracias a los valores democráticos y humanos del Presidente.
Estableció una paz social sostenible, la libertad de los derechos de exportación, la construcción y mejora de lasprincipales vías de comunicación con el mar, la reducción del gasto público y el pago puntual de la deuda contraíada por el país.
Inauguro la carretera Caracas La Guaira, el 14 de enero de 1845. También seiniciaron y llevaron a cabo gran parte de los trabajos de construcción de la carretera Valencia Puerto Cabello, vías para conectar Los Llanos de Apure con la provincia de Mérida, el lago de Maracaibocon la región andina, en el Oriente desarrollo el trayecto entre Upata y Cumaná.
Durante su primer gobierno el panorama educativo y social era el siguiente:
La educación era limitada, funcionabancolegios únicamente en el Tocuyo, Trujillo, Coro, Guanare y Valencia, además del Convento de San Francisco en Caracas y las universidades de Caracas y Mérida.
Por lo que durante su segundo gobierno(1843-47) se instituyeron colegios por primera vez en Barcelona, Maracaibo, Cumaná y Guayana.
Asimismo se promulgan los códigos de instrucción Pública en 1843. Este nuevo ordenamiento legal de 1843,se le da cuerpo legal a la materia escolar del país, lo que le imprimió carácter de unidad al sistema educativo. Respecto a las Universidades sostiene que dicho Código definió sus fines, que no eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos soublette
  • Carlos Soublette
  • carlos Soublett
  • carlos soublette
  • Carlos soublette
  • Carlos soublette
  • CARLOS SOUBLETTE
  • Carlos Soublette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS