Pater internas del computador

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR






CESAR AUGUSTO HERNANDEZ GUERRERO










ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA
TUNJA, BOYACA
2014

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR






CESAR AUGUSTO HERNANDEZ GUERRERO




Trabajo de Tecnología e Informática
Presentado


Luz Marina Ramírez


ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA
TUNJA, BOYACA
2014Tabla de contenido









OBJETIVO
Objetivo general
Conocer la forma de mantener el equipo en buen estado mediante el aprendizaje que desarrollemos y saber manejar diferentes partes internas del computador.

Objetivos específicos
Identificar las diferentes partes internas del computador. Aprender a manejar las redes y conectores de los mismos. Conocer a fondo el computador.Analizar las diferentes partes y lograr la aplicación. Lograr aprender el tema y culminar satisfactoriamente












INTRODUCCION
En este trabajo podemos encontrar cuales son las partes internas del computador, para que sirven y que es el computador de acuerdo a esto hemos podido entender que el computador se puede definir o se le llama computare proveniente del latín también se le dael nombre de computadora en fin tiene diversas formas de llamarse es una máquina que nos permite procesar información de manera óptima y eficaz , como lo es la forma sistematizada digital y entre otras , también veremos su clasificación como lo es el hardware y software , las jerarquías y sus partes para lograr poder tener claro lo que es el computador.














PLACA PRINCIPALLos términos tarjeta principal, tarjeta madre, placa base, placa madre , mainboar, motheboard o simplemente “placa” emplean indistintamente para identificar a la placa principal (mainboard)











PARTES DE LA MAINBOARD
La MAINBOARD es la parte principal de un computador ya que nos sirve de alojamiento de los demás componentes permitiendo que estos interactúen entre si ypuedan realizar procesos. 
La tarjeta madre es escogida según nuestras necesidades.  Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirvecomo centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.










PROCESADOR

Este esel cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus características principales.
Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, aIntel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino "Pentium", por razones de mercadeo.
Existen, hoy en día tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y el 686MXi. Los 586 ya están totalmente obsoletos y no se deben considerar siquiera.La velocidad de los procesadores se mide en Mega Hertz (MHz =Millones de ciclos por segundo). Así que un Pentium es de 166Mhz o de 200Mhz, etc. Este parámetro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo, pero sólo sirve para compararlo con procesadores del mismo tipo. Por ejemplo, un 586 de 133Mhz no es más rápido que un Pentium de 100Mhz. Ahora, este tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pates internas de una computadora
  • Pates de una computadora
  • pate interna del aparato
  • morfologia y fisiologia interna de los patos
  • Partes Internas De Una Computadora Y Tipos De Computadoras
  • Partes Internas Y Externas De La Computadora
  • Manual limpieza interna del computador
  • Partes internas dela computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS