Paternidad De Dios

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
PATERNIDAD DE DIOS

Estadísticas sacadas del Instituto de Iniciativa Nacional para la Paternidad. (www.fatherhood.org)

• 6 millones y 1/2 de personas menores de 18 años crecen sin padres.
• 5 millones de niños menores de 15 años no tienen padre en el hogar.
• Los hijos de hogares donde el padre está ausente tienen 5 veces más posibilidad de ser pobres.
• Los jóvenes tienen mayorriesgo de involucrarse en el abuso de sustancias si carecen de un padre que esté presente en su vida.
• Existe un crecimiento anual de 30 % en divorcios y el principal factor es la desaparición del padre.

Estas cifras demuestran que una ausencia de Padre tienen un efecto futuro devastador para la vida de un ser humano, en otras palabras crecemos con vacíos en nuestras vidas con forma de padres.Isaías 64:8. “A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano.”

Un salmista dijo: El Padre es más grande que todo, su amor es más grande que el amor de los hombres, su ayuda es más grande que tu necesidad y su perdón es más grande que el peso de tus pecados.

El amor del Padre es incondicional, como hijos hoy nos podemossentir como en casa, porque estamos siendo formados nuevamente por nuestro alfarero.

Para poder relacionarnos bien con Dios como Padre, la primera condición es hacer a un lado la imagen del padre terrenal que tenemos ¿Porque? La imagen del padre terrenal distorsionará la imagen del Padre Celestial.

Definición de Padre
En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea para padre es Abba, quesignifica “papacito”, y que se deriva de esta palabra.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega para padre es pater.
Estas dos palabras denotan conceptos como: origen, alguien que alimenta a otros, sostén, soporte, fundador y protector.

El padre es el origen o fuente de recursos, que defiende y que sostiene todo lo que sale de su origen.

“Padre”, aparece 245 veces en el Nuevo Testamento, fuela palabra favorita de Jesús para referirse a Dios; la mencionó 14 veces sólo en el Sermón del monte, y también utilizó este nombre para comenzar a orar (Mateo 5-7).

El propósito de Dios es revelar que Dios no es solamente una fuerza trascendente en algún lugar del universo, sino más bien un Padre Celestial amoroso y personal que está profundamente interesado en los detalles de nuestra vida.Muchas personas, incluso creyentes, no piensan que Dios sea un padre tan cercano, especialmente si se hallan viviendo en desobediencia. Pero la Escritura se refiere una y otra vez a Él como “Padre”.

Progenitor: viene de engendrar, de ser precursor, el iniciador ya que a través de la semilla del hombre se da inicio a muchas generaciones. Al hombre le fue dada la responsabilidad, no solo decomenzar y proveer para las futuras generaciones, sino también de darle a esa generación una identidad.

Por otra parte, Jesús dijo: “Nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6. El intento de acercarse al Padre prescindiendo del Hijo, equivale a llamar mentiroso a Jesús. La explicación es que la palabra “Padre” implica una relación y el ser parte de una familia. Cristo es la puerta para ingresar aesa familia (Juan 10:9, Gálatas 3:26); por eso, ¿cómo puede un incrédulo decir que es un “pariente o hermano” si rechaza la única entrada que hay a la familia de Dios?

¿Cómo nos expresa Dios su paternidad?

1. Dios Padre es el origen y el sostén de todo lo que creó y desea tener una relación íntima con nosotros.
Malaquías 2:10. “¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismoDios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?”

Dios es llamado Padre, porque tiene que ver con su función, todo vino de Él, en la naturaleza de Dios, su misma esencia es ser Padre.

¿Cómo nos sentimos cuando estamos distantes con nuestro Padre aquí en la tierra? Como el hijo prodigo, con hambre de amor y de aceptación. Lucas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revelación de la paternidad de Dios
  • paternidad de dios
  • De la paternidad
  • Paternidad
  • paternidad
  • paternidad
  • La Paternidad Y
  • Paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS